Juan Mata dice que sin Silva y Villa el objetivo sigue siendo "clasificarse para la ''Champions''"
El centrocampista del Valencia Juan Mata afirmó que el objetivo del conjunto che, pese a la salida de jugadores importantes como David Silva o David Villa, sigue siendo "clasificarse para la ''Champions'' del próximo año
"Desde el principio de temporada el equipo siempre supo que el objetivo a pesar de la salida de los jugadores importantes seguía siendo el mismo, clasificarse para la próxima ''Champions''", manifestó el campeón del mundo.
"A partir de ahí, al principio había algo de preocupación por algunos malos resultados en pretemporada y por las expectativas de ver cómo empezábamos la temporada con estas pérdidas deportivas, pero con el entrenador que tenemos ya de hace varios años y con el vestuario que hay, la plantilla es competitiva para luchar por los mismos objetivos", añadió.
Más información
En cuanto al momento actual que atraviesa el equipo de Unai Emery, Mata comentó que les "gustaría estar más arriba". "Sin embargo queda mucho y podemos asentarnos en puestos ''Champions'', mientras que en esta competición afrontamos con ganas los octavos", comentó el valencianista. Además, el ex del Castilla explicó los motivos por los que el Valencia no termina de hacer un buen partido en un escenario de importancia. "En cada campo importante que jugamos siempre ocurre algo que nos complica las cosas. No estamos acertados, nos encontramos al equipo rival en su mejor momento. Los que llevamos aquí más tiempo tenemos ganas de hacer un buen partido en un campo importante", apuntó.
Por otro lado, Mata repasó al Schalke, el equipo de Raúl, y rival en la siguiente fase. "En octavos todos los equipos son de primer nivel. A nivel económico es importante para el equipo, y a nivel deportivo el club necesitaba volver a la máxima competición europea tras varios años. Intentaremos seguir todo el tiempo posible en esta magnífica competición", dijo. Por su parte, Mata se refirió a los compromisos que deberá afrontar con la selección española de cara al Europeo Sub-21 que se celebrará en Dinamarca. "El objetivo era clasificarse, y no fue fácil. Hasta el final se vivió con incertidumbre y la obligación de ganar varios partidos seguidos para clasificarse para la fase final", comentó.
"Ahora queremos lograr ese objetivo bonito y único para un futbolista que es lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos", aseveró Mata, que recordó el momento en que fueron convocados para ayudar al combinado dirigido por Luis Milla. "Por edad podíamos jugar, y quedaban partidos importantes que había que ganar. Lo hablamos con Fernando Hierro (director deportivo) y no hubo ningún problema. Con Luis Milla y el grupo de jugadores hubo mucha sintonía", manifestó. Por último, Mata valoró el 2010 y señaló -como no podía ser de otra forma- la conquista del Mundial como el mejor momento. "Era un momento histórico para el país y yo tenía la suerte de poder estar allí, viviéndolo en primera persona. Imagínate las sensaciones cuando ganamos, eran de felicidad, emoción y sobre todo orgullo de poder estar allí", concluyó.