Primer acto público de Artur Mas con su nuevo gobierno prácticamente perfilado
El presidente electo se da tiempo hasta el lunes para acabar de cerrar un gobierno que ya tiene muy perfilado. Y mientras, este sábado acude junto a José Montilla al tradicional homenaje que los políticos catalanes llevan a cabo en Navidad al ex presidente de la Generalitat republicana Francesc Macià.
Artur Mas acude hoy a su primer acto público como presidente electo de la Generalitat de Cataluña. Será en el tradicional homenaje que los políticos catalanes llevan a cabo en Navidad al ex presidente de la Generalitat republicana Francesc Macià, coincidiendo con el aniversario de su muerte en 1933.
Más información
Un acto en el que tanto el presidente electo, Artur Mas, como el presidente en funciones, José Montilla, realizarán la ofrenda floral a Macià conjuntamente. Así lo han acordado en una reunión de una hora y media que ha servido también para acordar el traspaso de poderes que se materializará el lunes en la toma de posesión.
La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, encabezará la ofrenda floral que hará la Mesa en la tumba de Macià. También acudirán los vicepresidentes de la Mesa, Lluís Maria Corominas e Higini Clotas, y los cuatro secretarios, Jordi Cornet, Montserrat Tura, Josep Rull y Dolors Batalla.
Todo ello mientras el presidente electo peina los últimos flecos de un gobierno que ya tiene muy perfilado, y del que ya se han conocido algunos nombres. La principal novedad está en la cartera de Economía, a la que el President electo da más importancia, y de la que se hará cargo Andreu Mas-Colell, economista con gran prestigio internacional y externo al partido aunque ya formó parte del Gobierno de Jordi Pujol.
También repetirá, como mínimo, tres consejeros más: Felip Puig, que se va a Interior; Irene Rigau, que se hará cargo de Educación y Josep Maria Pelegrí, que será el conseller de Agricultura. Se estrenan Joana Ortega en Gobernación y Lluís Recoder en Política Territorial.
Mas también se lleva a sus hombres de máxima confianza dentro del partido, su entorno más próximo: Quico Homs, que será Secretario General de Presidencia y Germà Gordó, que será Secretario General del Gobierno.




