Artur Mas ya es oficialmente presidente de Cataluña
El nuevo president agradece a su predecesor, José Montilla, el "impecable traspaso de poderes"

El nuevo presidente de Cataluña agradece a su predecesor, José Montilla, el "impecable traspaso de poderes"

El vencedor en las pasadas elecciones catalanas, Artur Mas, ya es nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña tras prometer su cargo. Mas ha dedicado sus primeras palabras a su predecesor, José Montilla, quien ha sido el encargado de colocarle la medalla que le acredita como president.
Las primeras palabras del discurso de Artur Mas han ido dirigidas al ya ex president Montilla por lo que ha calificado de "impecable traspaso de poderes". "Es una señal de total normalidad institucional en un momento en que nuestro país necesita este tipo de gestos", ha señalado.
Más información
El líder de CiU ha asegurado sentirse "un privilegiado". "Se ha hecho realidad mi sueño", ha añadido. "Confieso que me siento un poco abrumado".
Mas se ha confesado "en deuda con ese depósito de confianza" que los ciudadanos le han concedido y ha expresado que tiene "muchas ganas de servir a Cataluña".
Tampoco ha faltado el guiño reivindicativo del nacionalismo catalán. "La vida de los pueblos no se mide ni en décadas, ni en años, sino en milenios", ha recordado al asegurar que no renuncia a las aspiraciones de una Cataluña cada vez más autónoma.




