Sociedad

Un tren que cubre la línea Santander-Madrid, bloqueado a -13 grados y sin calefacción

En su interior hay 148 viajeros. Están bloqueados en medio de la nieve a escasos kilómetros de Reinosa (Cantabria) debido a que las bajas temperaturas han helado el tendido eléctrico

Unos 148 viajeros de un tren que cubre la línea Santander-Madrid están bloqueados en medio de la nieve a escasos kilómetros de Reinosa (Cantabria) debido a que las bajas temperaturas han helado el tendido eléctrico.

El tren se detuvo poco después de las ocho de la mañana en el kilómetro 430,700, entre Lantueno y Reinosa, y los viajeros esperan ahora para ser trasladados a otro convoy, un tren regional que ya ha partido de Reinosa, según han confirmado fuentes del servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria.

Más información

Patrullas de la Guardia Civil están ya en el lugar de la avería, donde los pasajeros, siguiendo las instrucciones del personal de Renfe, han empezado a desplazarse hacia la parte delantera del tren para hacer el cambio.

Según Protección Civil, cuando llegue el nuevo convoy, los servicios de emergencia decidirán si los 148 pasajeros realizan un transbordo o si el tren regional remolca al Alvia hasta Reinosa.

La falta de electricidad hace que no funcionen los sistemas de calefacción del tren que se ha detenido en un punto de la Comarca de Campoo en el que la temperatura exterior ronda los 13 grados bajo cero.

La zona donde se ha averiado el tren está hoy en alerta naranja por temperaturas bajo cero extremas.