Sociedad

El obispo de Alcalá de Henares dice que hay más violencia de género entre parejas de hecho que entre matrimonios católicos

Reig Plá arremete contra el divorcio, que compara con el repudio; y contra el aborto, que califica como la primera causa de mortalidad en España

Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia llama a los católicos a movilizarse en defensa de la familia cristiana el próximo domingo en Madrid. Reig Plá asegura que el aborto ha provocado más muertes que ninguna contienda o catástrofe en la historia de España.

Más información

El presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia asegura que la familia es una institución gravemente amenazada en España, sobre la que se ciernen sombras como el aborto o el divorcio. Según Reig Pla, si se ataca la familia se atacan los cimientos de la sociedad cristiana y en ese contexto no ha dudado en relacionar la violencia de género con las parejas de hecho.

"No olvidéis, ha dicho, que la violencia de género, que es violencia al interior de la casa, se da sobre todo en aquellos procesos de separación o divorcio o en aquellos procesos de litigio, fundamentalmente también por los hijos, de tal manera que los matrimonios canónicamente constituidos son menos dados a la violencia doméstica que aquellos que son parejas de hecho, las parejas de personas que viven inestablemente y que es donde más se está generando la violencia contra la mujer".

Aborto: primera causa de mortalidad en España

Reig Plá ha arremetido también contra el divorcio que ha comparado con el repudio y contra el aborto, que ha calificado como la primera causa de mortalidad en España. "Desde el inicio de la legislación que autorizó los primeros supuestos en 1985 se han registrado en España casi un millón y medio de abortos", ha dicho Reig Plá, "es sin duda la mayor catástrofe en número de muertos por encima de cualquier otra contienda que se haya producido en la historia de España".

Con todos estos argumentos, la Iglesia llama a los católicos a movilizarse el próximo domingo 2 de enero en la madrileña Plaza de Colón en la MISA en defensa de la Familia Cristiana, una convocatoria que cumple ya su cuarta edición y para la que han confirmado asistencia ya medio centenar de obispos. La ceremonia, que será oficiada pr el Arzobispo de Madrid Rouco Varela, se iniciará a las diez de la mañana y contará con una videoconferencia a mediodía con el Papa desde Roma. Está previsto que Benedicto XVI dirija unas palabras a los asistentes coincidiendo con el rezo del Angelus.

Obispo de Alcalá de Henares: "Los matrimonios canónicamente constituidos son menos dados a la violencia"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101227csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00