El director de la Academia de Cine: "No hay un solo ciudadano o película que no piense que por un libro o película algo tiene que pagar"
Julio Alonso, fundador de Weblogs y el director de la Academia de Cine, Eduardo Campoy han expuesto sus posturas en 'La Ventana' de cara a la reunión que van a mantener este jueves
La semana pasada, el Congreso rechazó la Ley Sinde, una ley que permitiría el cierre de las páginas web que permiten las descargas gratuitas. En estos días, el debate se ha trasladado a la red social Twitter, hasta el punto de que Álex de la Iglesia, el presidente de la Academia de Cine, se reunirá con internautas para compartir sus posturas. En 'La Ventana' hemos contado con Julio Alonso, el fundador de Weblogs y con Eduardo Campoy, el director de la Academia de Cine, que han debatido sobre la Ley.
Más información
El internauta Julio Alonso ha defendido que, aunque es la industria tiene que cambiar de modelo, cosa que comparte Eduardo Campoy, las cosas han cambiado desde que el año pasado surgiera la polémica: "Somos varios los que hemos dicho que cuando hay lucro o exposición de obras de terceros, no nos parece del todo correcto".
Para Alonso, ha quedado claro que la ley es un instrumento legal "bastante pobre" y que "no es muy útil para los fines que dice perseguir", ya que la decisión del juez de cerrar una página pasaría a una comisión administrativa.
Sobre la reunión del jueves, ha agradecido el gesto de Álex de la Iglesia -"Hay que reconocerle que está intentando dialogar", ha dicho-, aunque será un encuentro de personas "que tenemos posiciones públicas para poner las posturas en común, pero no va más allá, no es una negociación ni se pueden tomar acuerdos. Yo no represento a nadie, voy como una voz que ha participado en el debate".
El director de la Academia de Cine también ha destacado que Álex de la Iglesia intenta acercar la propia institución a los internautas: "El jueves escuchará la opinión de estos líderes de opinión que no representan, pero sí tienen seguidores en la Red", aunque no ha ocultado que desean que la Ley siga adelante.
Campoy ha señalado que está convencido de que "no hay un solo ciudadano o película que no piense que por un libro o película algo tiene que pagar", y que al final, "el chaval chaval que el domingo quiere ver una serie o película, facilitémosle que pueda acceder". Para Alonso, los usuarios accederán a los contenidos pese a que no haya una oferta directa: "El usuario busca lo que quiere ver, y busca no sólo el mejor precio, sino facilidad de uso, poder socializar...".
El fundador de Weblogs y el director de la Academia de Cine debaten sobre la Ley Sinde en 'La Ventana'
25:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101228csrcsrcul_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>