'Dar la cara' contra la 'ley Sinde'
Un centro autogestionado de Madrid pone en marcha un fotomatón online
Dos semanas después de que la llamada 'ley antidescargas' -o 'ley Sinde'- fuese tumbada por la comisión de Economía del Congreso, un centro autogestionado de Madrid ha puesto en marcha una página web para que los ciudadanos muestren su rechazo al texto. Antes de que comience el debate en el Senado, 'La Tabacalera' pide a los internautas que "den la cara" contra la ley
Más información
- El director de la Academia de Cine: "No hay un solo ciudadano o película que no piense que por un libro o película algo tiene que pagar"
- Más de 40.000 ciudadanos firman el manifiesto de FACUA en rechazo a la 'ley Sinde'
- España, número 1 en usuarios de webs de descargas no autorizadas
- De cómo Teddy Bautista pasó de cobrar 300 euros semanales a 250.000 euros anuales
- Un grupo de 'ciberactivistas' colapsan la web del PP y del Senado
La página, damoslacara.net, pide a quien la visita que permita la conexión de su página web, porque la idea es que cada usuario se haga una fotografía rechazando la ley... y la agregue a una galería ciudadana. El manifiesto que acompaña a la iniciativa intenta dejar claro que no son un grupo de presión: "Somos internautas, artistas, estudiantes, creadoras, científicos. Somos tu médico, la ingeniera que diseña las carreteras y el obrero que las construye, somos el camarero que te sirve el café cada mañana, jubiladas, becarios, el diseñador que hace tus páginas web, somos sindicalistas y empresarios, somos quienes votamos y quienes no. Somos los que te harán pagar el coste político de legislar en contra del interés común, quienes creamos y compartimos cultura a pesar de vuestros intentos de asfixiarla".
A la campaña en internet, que durará mientras se siga produciendo el debate parlamentario, se unirá este 5 de enero una campaña offline en las instalaciones de 'La Tabacalera'. Allí se podrá utilizar un verdadero fotomatón para rechazar la 'ley Sinde'. "Somos muchas personas" -dice el manifiesto. "Muchas mas que los 4 representantes que nunca elegimos como Alex de la Iglesia, Alejandro Sanz, Javier Bardem y demás representantes de la industria multinacional del entretenimiento, la cultura es otra cosa y no está unida a favor de la 'ley Sinde' sino contra ella."