Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

El juez Pedreira retira la imputación a los abogados cuyas conversaciones fueron intervenidas por Baltasar Garzón

La decisión del magistrado cuenta con la oposición de la Fiscalía Anticorrupción

El juez Pedreira retira la imputación a los letrados, cuyas conversaciones en prisión con los cabecillas de la trama, fueron intervenidas por el juez Garzón.

Manuel Delgado Solís y José Antonio López Rubal fueron los primeros letrados de los presuntos cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, cuando fueron detenidos por orden del juez Garzón.

Una vez que ingresaron en prisión, la investigación detectó movimientos en sus cuentas bancarias. Garzón amplió entonces las escuchas de los detenidos en el locutorio de la cárcel a sus abogados que fueron imputados por colaboración en un delito de blanqueo de capitales.

Pedreira les levanta la imputación porque "no se aprecia que los letrados hayan intervenido en una confabulación o hayan incurrido en una conducta reprochable penalmente". Eso no significa, añade, "admitir que nunca hubo elementos indiciarios para proceder contra ellos"

Anticorrupción ha informado en contra de esta decisión porque asegura que existen indicios de la comisión de un delito de blanqueo de capitales.

Baltasar Garzón está pendiente de juicio en el Tribunal Supremo por haber intervenido judicialmente estas escuchas. Se le acusa de un presunto delito de prevaricación y de otro contra las garantías constitucionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?