Sociedad
CASO GÜRTEL

El juez pide a la Junta de Castilla y León los contratos adjudicados a las empresas de la trama Gürtel

Antonio Pedreira reclama también expedientes de contratación al Ministerio de Economía y a los ayuntamientos de Zaragoza, Logroño y Adoz

Madrid

El juez Pedreira centra su investigación en la relación de administraciones públicas gobernadas por el PP con las empresas Ros Roca y Enercorr XXI. Por eso le ha pedido a la Junta de Castilla y León que remita las facturas de los contratos menores que haya celebrado con estas mercantiles y los expedientes de contratación en caso de adjudicaciones negociadas con y sin publicidad. En especial, añade el magistrado, "la adjudicación para la instalación de una planta de tratamiento de purines de cerdo en Langa de Duero".

Idéntica es la petición que realiza al Ministerio de Economía porque Ros Roca solicitó Fondos de Ayuda al Desarrollo en la etapa de Aznar.

Más información

La última petición se dirige a los ayuntamientos de Zaragoza, Logroño y Adoz, en Valencia. En este caso, el número de empresas de las que se solicitan contratos se amplía y se incluyen algunas como Fuentelavanda o Serrano Consulting, vinculadas al ex diputado del PP Jesús Merino.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00