Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

El juez pide a la Junta de Castilla y León los contratos adjudicados a las empresas de la trama Gürtel

Antonio Pedreira reclama también expedientes de contratación al Ministerio de Economía y a los ayuntamientos de Zaragoza, Logroño y Adoz

El juez Pedreira centra su investigación en la relación de administraciones públicas gobernadas por el PP con las empresas Ros Roca y Enercorr XXI. Por eso le ha pedido a la Junta de Castilla y León que remita las facturas de los contratos menores que haya celebrado con estas mercantiles y los expedientes de contratación en caso de adjudicaciones negociadas con y sin publicidad. En especial, añade el magistrado, "la adjudicación para la instalación de una planta de tratamiento de purines de cerdo en Langa de Duero".

Idéntica es la petición que realiza al Ministerio de Economía porque Ros Roca solicitó Fondos de Ayuda al Desarrollo en la etapa de Aznar.

La última petición se dirige a los ayuntamientos de Zaragoza, Logroño y Adoz, en Valencia. En este caso, el número de empresas de las que se solicitan contratos se amplía y se incluyen algunas como Fuentelavanda o Serrano Consulting, vinculadas al ex diputado del PP Jesús Merino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?