Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Isabel Pérez Espinosa: "El capítulo de la división en el PP asturiano está cerrado"

La candidata popular al Principado de Asturias ha querido zanjar la polémica tras ser nombrada por el Comité Electoral nacional por delante de Francisco Álvarez Cascos

Isabel Pérez Espinosa, candidata del PP al Principado de Asturias /

Isabel Pérez Espinosa ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER después de su elección como candidata del Partido Popular al Principado de Asturias en las próximas elecciones regionales . El proceso de selección, envuelto en polémica desde que Francisco Álvarez Cascos postulara su intención de ser candidato y fuera defendido por varios sectores del partido, finalizó con la decisión del Comité Electoral nacional, siendo su mayor aval María Dolores de Cospedal.

Isabel Pérez Espinosa dice mostrarse satisfecha por la decisión, pero "preocupada por la responsabilidad que he asumido". La aún concejala de Oviedo defiende insistentemente que "aunque se ha intentado trasladar que hay una crisis o división interna irreconciliable, considera que hay dos posturas o grupos que defendían cada candidatura. El mayor porcentaje creía que la mejor opción era la mía. Responsabilidad, dedicación y compromiso es lo que ofrezco a partir de ahora", han sido sus primeras palabras con las que ya ha mostrado su intención por zanjar cualquier tipo de polémica.

Pérez Espinosa ha reiterado que "el capítulo de esta división interna está cerrado" y ha manifestado su disposición a conciliar a los dos grupos en el proyecto. "Todos sumamos y la experiencia hay que aprovecharla. Quién quiera arrimar el hombro, tiene cabida dentro del proyecto. Necesitamos el trabajo y compromiso de los que creen que el proyecto está por encima de los nombres y las personas", ha apostillado.

Del mismo modo, la candidata popular le ha tendido una mano a Francisco Álvarez Cascos para que forme parte del proyecto y aporte su experiencia. "Debemos seguir el ejemplo de Cascos, la experiencia no hay que desdeñarla". Además, ha querido dejar claro que esta experiencia "unida a la renovación de caras nuevas es lo que tiene que llevarnos a hacer lo mejor por los asturianos".

En cuanto a que Cascos forme parte de esta candidatura en las próximas elecciones regionales, Pérez Espinosa asegura que está convencida de que contará con su presencia porque "es un proyecto común". Y ha vuelto a insistir que "he aprendido mucho de él. De su experiencia debemos aprender, no solo yo, sino todo el proyecto para hacer ver que hay otras formas de hacer política".

Finalmente, también se ha referido a las palabras de su compañera Cristina Soto en 'Hora 25' tras su elección. La diputada del PP regional afirmó que "el partido quedaba en una situación difícil, ya que de las 78 juntas locales, 61 apoyaban a Cascos". Pérez Espinosa ha respondido que "la realidad no es esa y que cuando uno quiere defender sus posturas las dibuja conforme a sus intereses. No voy a rebatir ni discutir", ha concluido.

Cristina Coto: "Me siento abochornada del desprecio con el la Dirección nacional ha actuado"

Entrevista a Isabel Pérez Espinosa en 'Hoy por hoy' (31/12/2010)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?