Sociedad

El PP asturiano registra 39 bajas tras la marcha de Cascos

Ninguna de las bajas es de alcaldes, concejales o presidentes de juntas locales

El vicepresidente segundo de la Junta General del Principado, Pelayo Roces, en el momento de formalizar en el Registro de la Junta General del Principado, su renuncia como diputado del PP en el Parlamento regional, un día después de que el ex ministro FraEFE/Alberto Morante

El Partido Popular de Asturias ha comunicado este lunes que tras la decisión de Francisco Álvarez-Cascos de abandonar el Partido, ningún parlamentario nacional, alcalde, concejal o presidente de Junta Local, con la única excepción del diputado Pelayo Roces, ha cursado su baja en las filas del PP de Asturias. Por el contrario, asegura que se han producido altas en la afiliación de la organización.

El vicepresidente segundo de la Junta General del Principado de Asturias, Pelayo Roces

Más información

Según ha informado la formación en un comunicado, de los 21.660 afiliados con los que cuenta el PP de Asturias se han notificado a la sede regional 39 bajas, de las que doce pertenecen al municipio de Oviedo, once a Gijón, diez a Valdés, cuatro a Villaviciosa, una a Grado y otra a Llanes.

Por su parte, el presidente del PP asturiano, Ovidio Sánchez, señaló que las bajas son "respetadas", pero "insignificantes en el número".

"Este ya no es mi partido"

El vicepresidente segundo de la Junta General del Principado de Asturias y diputado regional del PP, Pelayo Roces Arbesú, ha formalizado este lunes su renuncia al acta de diputado y ha anunciado que también se dará de baja en el PP. "Tengo una sensación rara, pero creo que este ya no es mi partido", ha señalado a preguntas de los medios de comunicación.

Roces, uno de los afines al ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, militaba en el PP desde 1981 y era diputado regional en Asturias desde 1995. Con su renuncia, pasará a ser diputado de la oposición José Felgueres.

"Entrego el acta, lo que no es mío; siempre tuve muy claro que el acta de diputado lo tengo por el PP y, como suele ser lo habitual en mí, suelo devolver lo que no es mío", ha comentado. Preguntado sobre si otros diputados que han venido defendiendo a Cascos van a hacer lo mismo se ha limitado a decir: "Sé lo que hago yo, lo que hacen los demás, pregúnteselo a ellos".

Pelayo Roces tiene previsto enviar una carta, adjuntando su baja, al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy. No ha querido especificar si se va a unir a un nuevo proyecto político liderado por Cascos en Asturias.

<a name="despiece1"></a><b>El PP asturiano cree que Cascos favorecerá al PSOE</b>

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha defendido la "fortaleza" de su partido en Asturias y en España. Pero ha añadido que resulta evidente que si, dentro de su electorado, alguien intenta competir con el PP "a quien favorece es al PSOE", al ser preguntado por la intención del ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, de poner en marcha un proyecto político en Asturias. Sánchez ha comparado la situación con la crisis que vivió el PP en 1998 porque "tiene los mismos síntomas".Sobre la renuncia de Pelayo Roces a su acta de diputado y su baja en el PP, Ovidio Sánchez ha dicho que le respeta y le agradece "los años de trabajo que tuvo en el partido". No obstante, ha señalado, en una rueda de prensa ofrecida en la Junta General del Principado, que las bajas registradas hasta el momento son "respetadas pero insignificantes".

"Este ya no es mi partido", dice el primer miembro del PP asturiano en renunciar

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110103csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00