Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aznar dice que España está intervenida 'de hecho' y "se está discutiendo" si será intervenida 'de derecho'

"El apoyo, probablemente el más modesto pero el más decidido con el que cuenta Mariano Rajoy, es el mío"

El ex presidente ha apoyado públicamente a Mariano Rajoy en las crisis de Asturias y Cascos /

El ex presidente José María Aznar ha apoyado públicamente a Mariano Rajoy en las crisis de Asturias y Cascos . Es una de las pocas ocasiones en la que el ex jefe del Ejecutivo ha hecho este apoyo tan explícito. Además, ha tenido duras críticas con el Gobierno de Zapatero, al que ha calificado de "incompetente, incapaz e insolvente".

Había mucha expectación por ver qué postura tomaba Aznar en torno a al crisis de Cascos, abierta en el PP tras la designación de la candidata del PP en el Principado de Asturias, movimiento que provocó que Álvarez Cascos dejara el PP.

El ex presidente del Gobierno, muy crítico muy distante con Rajoy en muchas ocasiones, le ha respaldado de forma expresa: "Desde luego, el apoyo, probablemente el más modesto pero el más decidido con el que cuenta Mariano Rajoy, líder del PP, es el mío", decía Aznar.

Lo ha dicho en una convención del PP en León en la que ha reivindicado la gestión de su Gobierno y ha pedido una sanción política para el actual Ejecutivo, al que ha calificado de incompetente, incapaz e insolvente.

Críticas al Gobierno socialista

También ha sido muy crítico el ex presidente del Gobierno con el Ejecutivo de Zapatero. Aznar ha asegurado que España está intervenida "de hecho" y ahora lo que se está discutiendo es si será intervenida "de derecho" como consecuencia de la situación "límite" que está viviendo.

Aznar ha añadido que, tal y como está configurado el actual Estado, no es políticamente viable y, "financieramente, absolutamente inviable".

Aznar: ''El apoyo más modesto pero el más decidido con el que cuenta Mariano Rajoy es el mío"

Aznar: ''España es hoy un país intervenido de hecho''

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?