Internacional

Arnold Schwarzenegger se despide de su cargo de gobernador de California

El famoso actor deja al estado casi en quiebra, con un déficit de 28 millones de dólares y una tasa del 12% de paro

Arnold Schwarzenegger se despide de su cargo de gobernador de California

El actor y político republicano Arnold Schwarzenegger ha dejado de ser el gobernador de California una vez que su sucesor, el demócrata Jerry Brown, ha jurado oficialmente un cargo al que ya accedió por primera vez en 1975.

La estrella de películas como "Terminator" o "Conan" abandona la gobernación californiana tras agotar dos legislaturas y permanecer en el cargo el máximo tiempo posible de forma consecutiva, y lo hace con unos niveles de popularidad bajo mínimos.

Más información

El legado del dirigente republicano, apodado "Governator", está marcado por una crisis económica que puso en evidencia las debilidades del rico estado del suroeste de EEUU. El famoso actor deja al estado casi en quiebra, con un déficit de 28 mil millones de dólares y una tasa del 12% de paro, muy superior a la media nacional.

La intención Arnold Schwarzenegger ahora es escribir un libro, aunque también se ha rumoreado que podría retomar su carrera cinematográfica.

Jerry Brown, de 72 años, se convirtió en el heredero de Schwarzenegger tras derrotar a la republicana Meg Whitman en los comicios estatales celebrados el pasado 2 de noviembre. Este profesional de la política, que durante los últimos años ejerció como fiscal general de California, ya ocupó el puesto de gobernador entre 1975 y 1983, justo después de Ronald Reagan, y se espera que apueste por un mayor intervencionismo del sector público en la economía para mejorar la situación de su estado.

Escucha su mensaje de despedida

Arnold Schwarzenegger: "Lo he ganado todo, mi carrera, mi familia se lo debó a California"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110104csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00