El Real Madrid, a pasar el trámite ante el Levante
Tras el 8-0 del Bernabeu el Levante y el Real Madrid se citan el dia de Reyes para pasar la obligación de la vuelta de los octavos de Copa
El Levante recibe en el Ciudad de Valencia al Real Madrid con la eliminatoria de octavos de Copa del Rey sentenciada tras el 8-0 de la ida, con el único objetivo de limpiar su imagen, buscar un buen resultado ante su afición, ante un equipo en el que José Mourinho hará jugar a Karim Benzema.
Al margen del palo deportivo que supuso la derrota en el Santiago Bernabéu, el Levante perdió un buen pellizco económico de la taquilla del partido de vuelta. Se esperan poco más de diez mil seguidores, a pesar de que el club regaló una entrada a cada uno de los cinco mil que la compraron antes del partido de ida.
Más información
Luis García, entrenador del Levante, dará descanso a algunos de los jugadores titulares en Liga y dejó fuera de la convocatoria a futbolistas como Sergio Ballesteros, Xavi Torres, Juanlu Gómez y Juanfran García.
Además, reservará al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, que arrastra unas molestias musculares desde el partido en Madrid, así como Javi Venta, con una microrrotura en el aductor, con la mente puesta en el derbi liguero ante el Valencia del próximo domingo.
Luis García incluyó a los futbolistas del filial Lois, Higón y Mossa, aunque en principio no serán titulares. El técnico volverá a contar con el uruguayo Gustavo Munúa en la portería y aprovechará para dar minutos al defensor Héctor Rodas, lesionado por una fractura en el pie el pasado mes de septiembre.
Pese a ser un trámite para el Real Madrid, José Mourinho mostrará todo su respeto al rival y a la competición mostrando un equipo titular con jugadores del primer equipo, sin ningún canterano.
Aunque probablemente tengan minutos durante el partido, de inicio estarán futbolistas que desean mostrar que merecen un cambio de rol, como son Fernando Gago, Esteban Granero, Pedro León o Sergio Canales.
Sin jugadores fijos que forman la columna vertebral del Real Madrid -Iker Casillas, Marcelo, Xabi Alonso, Mesut Özil, Ángel Di María y Cristiano Ronaldo-, el gesto de Mourinho llega en la delantera. Su deseo es la contratación de un 9 por la lesión de Higuaín, y aunque el escenario es el perfecto para ir dando confianza al joven Álvaro Morata, hará jugar a Karim Benzema.
Conoce los riesgos Mourinho, que sin Benzema en Liga debe cambiar el sistema, pero los asume el técnico portugués mostrando a sus jefes que necesita un fichaje. Mensaje a navegantes tras la goleada de la ida, expresado su deseo de que una derrota copera ante el Levante manchase su imagen. Por eso, ha insistido a sus jugadores de la importancia de mantener la línea ganadora.
Será el primer partido de la temporada que no juegue Cristiano Ronaldo. Y a las bajas por lesión de Jerzy Dudek, que permite a Antonio Adán jugar 90 minutos por primera vez, y Gonzalo Higuaín, se suma la ausencia de última hora de Raúl Albiol. El Real Madrid encara un trámite con la mente puesta en Liga, el encuentro ante el Villarreal, y la próxima ronda copera.