El Deportivo resucita al borde de la eliminación
El Deportivo necesita la prórroga para poder superar a un Córdoba que no pareció un club de Segunda División. <a href="http://cadenaser2.prisacom.int/deportes/articulo/mallorca-quiere-remontar-isla-4-3-almeria/sernotdep/20110105csrcsrdep_15/Tes"><b>Mallorca o Almería será el rival de los gallegos en cuartos</b></a>
El Deportivo resucitó en la Copa del Rey cuando estaba prácticamente eliminado, con un penalti que regaló Jonathan Sesma en el último minuto, solo tres después de que el Córdoba hubiera castigado el afán conservador del equipo gallego con un tanto de Arteaga que estuvo a punto de eliminarle.
Adrián transformó la pena máxima y forzó la prórroga, en la que Valerón aportó luz al equipo y el delantero asturiano, los goles, uno en la reanudación, que ya daba el pase al Deportivo, y otro, nuevamente de penalti, en el último suspiro.
Más información
- El campeón sentencia al Málaga y se mete en cuartos de final
- El Barcelona elimina al Athletic de Bilbao en un partido de poder a poder
- Piatti y Ortiz liquidan meten al Almería en los cuartos de final
- El Villarreal remonta al Valencia y ya está en cuartos de final
- El derbi madrileño es el mayor aliciente de los cuartos de final de la Copa del Rey
Salió más entonado el Deportivo, con el paraguayo Claudio Morel incisivo en su regreso a la alineación, hasta el punto de atreverse a probar fortuna con el primer disparo de la noche, que tuvo que despejar a saque de esquina Alberto, y de cruzar el centro del campo más veces de lo habitual en él.
Sus acciones ofensivas no fueron aprovechadas por el delantero del equipo, el jugador del filial Dionisio Villalba ''Dioni'', que solo intimidó al Córdoba con un remate que se le fue muy por encima de la portería.
Mejor dirigido fue el siguiente disparo del Deportivo, un misil de Juan Rodríguez que no necesitó la intervención de Alberto pero que sí amenazó al conjunto andaluz, hasta entonces centrado en defender y en jugar al contragolpe.
Los visitantes se animaron con el paso de los minutos y rozaron el gol dos veces en la misma jugada, un centro de Javi Flores desde la banda derecha que remató Díaz de Cerio al palo y que despejó después David Rochela al larguero.
La suerte se alió en esa jugada con el Deportivo, que lo intentó antes del descanso con dos disparos de Juan Rodríguez, uno raso y potente, desde la frontal, a los 35 minutos, y otro en el 42, tras un error de la zaga que le dejó en situación privilegiada ante Alberto, que despejó el esférico.
La tónica de la primera parte continuó tras el descanso hasta que Lucas Alcaraz rompió la monotonía y dio otro aire al Córdoba en ataque con la entrada de Jonathan Sesma y Pepe Díaz.
El Córdoba tuvo más dinamismo, mayor profundidad, pero poco peligro ante un Deportivo que mejoró con la incorporación de Adrián López, que falló un mano a mano ante Alberto tras un excepcional pase de Valerón porque en plena galopada alejó demasiado el balón.
Así mantuvo la incertidumbre en la eliminatoria, a la que el Córdoba cambió el rumbo a tres minutos del final con una jugada que culminó Arteaga.
El Deportivo se resistió a la eliminación, Valerón avisó con un disparo al palo, y, al borde del abismo, una mano de Jonathan Sesma en el área fue sancionada con el máximo castigo por Alvarez Izquierdo para que Adrián condujera la eliminatoria a la prórroga, a la que el Córdoba llegó con diez por expulsión de Tena.
Apoyado en Valerón, el equipo coruñés dio otro giro de timón, esta vez decisivo, al partido y a los 102 minutos una acción espectacular del canario dejó solo a Adrián ante Alberto, que marcó el segundo de la noche y en el último suspiro de la prórroga logró su primer triplete con otra pena máxima.