El barco secuestrado en el Índico con dos gallegos en su interior se dirige hacia Somalia
Un portavoz de la operación Atalanta confirma en la SER que hay piratas a bordo. Sigue sin haber contacto con la tripulación del pesquero
Mientras tanto el Gobierno intensifica las gestiones para liberar al 'Vega 5'. El pesquero, con dos gallegos a bordo - el capitán, natural de Muros, y el contramaestre, natural de Pontevedra - fue secuestrado hace diez días en aguas del Índico. Las embajadas de Kenia, Mozambique y Tanzania han sido movilizadas para tratar de rescatar al palangrero que fue asaltado frente el puerto de Beira, en Mozambique.
Más información
- Dos gallegos, entre los tripulantes de un pesquero secuestrado en el Índico
- Despliegue diplomático para intentar liberar al 'Vega 5'
- Los piratas somalíes siguen batiendo marcas de secuestros
- El juicio contra los piratas del Alakrana no abordará el pago del rescate
- Chacón incluye tripulantes gallegos del Vega 5 entre afectados por piratería
El Vega 5 se encuentra a 250 millas de la costa de Somalia, al este, en aguas ya bajo el control de la operación Atalanta. Es la última posición que se conoce del palangrero, con dos gallegos a bordo - el capitán, natural de Muros, y el contramaestre, de Pontevedra. En un principio, todo hace indicar que se dirige hacia un refugio pirata en el este de Somalia
El portavoz de la operación Atalanta ha asegurado en la SER que el barco se encontraba ayer a 250 millas al este de Somalia. "Es imposible establecer contactos con la tripulación", ha dicho. Confirma que sí hay piratas a bordo del pesquero.
El palangrero fue apresado hace ya diez días en un caladero de Madagascar y desde entonces ha sido imposible hablar con los marineros. 24 personas componen la tripulación del barco, la mayoría procedentes de Mozambique. El Gobierno mantiene las negociaciones diplomáticas para liberar al pesquero.
Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...