Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Los piratas somalíes siguen batiendo marcas de secuestros

El último secuestro del que ha informado la operación naval "Atalanta", tiene fecha de ayer y afecta a un carguero con bandera argelina

En la actualidad retienen más de 40 barcos y 771 rehenes, según los datos que acaba de actualizar la organización de seguimiento de la navegación, la pesca y la piratería, Ecoterra.

El último secuestro del que ha informado la operación naval "Atalanta", tiene fecha de ayer y afecta a un carguero con bandera argelina. Es el primer barco capturado por los piratas somalíes en 2011, abordado a unas 150 millas al sureste del puerto omaní de Salalah, en el Índico. Llevaba consigo 27 tripulantes, argelinos, ucranianos y filipinos.

El último barco secuestrado en 2010 fue un pesquero de Mozambique con 14 tripulantes a bordo, en aguas cercanas a Madagascar. Fue visto el 31 de diciembre pero no se ha podido establecer contacto con él.

Según los datos que maneja Ecoterra, en este momento hay más de 40 barcos retenidos por piratas y 771 rehenes. Estas cifras difieren de las de Atalanta, que no contabiliza pequeños barcos y pesqueros de países de la región.

Pese a la presión internacional, nunca se había llegado a una cifra tan elevada de barcos y rehenes retenidos al mismo tiempo. Según fuentes somalíes y de organizaciones de asistencia marítima también han batido récord los rescates para la liberación de los barcos.

Desde Ecoterra insisten en que la solución no pasa tanto por gastar millones en militarización como por pacificar e invertir en desarrollar las áreas costeras de Somalia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?