Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los premios a la tecnología de 2010

Android, iPhone, iPad o Twitter entre los premiados de 2010

La lista de las palabras clave o temas del momento más usados en la red social de microblogging durante este año /

Mashable , uno de los blogs de referencia en cuanto a tendencias tecnológicas, ha repartido sus premios anuales en la cuarta edición de una gala que recoge lo más novedoso del mundo de la tecnología e Internet.

Lo que hoy es tendencia será hábito mañana, ese el mundo tecnológico, y eso es lo que refleja Mashable es sus premios anuales, algunos de los premiados están consolidados, otros apenas comienzan a darse a conocer. Pero son las elecciones de más de un millón de usuarios que se han registrado en el portal tecnológico para poder votar y decidir los premiados de 2010.

Dentro de las categorías hay de todo y para todos, los ganadores son el reflejo de los gustos de los votantes. Android se ha consolidado como la mejor plataforma móvil, aunque el premio para el mejor teléfono móvil fue para el estreno del año, el iPhone 4. El teléfono de Apple vendió cerca de dos millones de teléfonos en sus primeros tres días en las tiendas y la cifra fue creciendo con el paso de los meses. No ha sido el único premio para la empresa comandada por Steve Jobs, su otro lanzamiento del año, el iPad, también se ha llevado el premio al mejor 'gadget' del año.

También hay premios para los juegos. 'Angry Birds' fue escogido como mejor juego móvil y 'Farmerana' fue votado como mejor juego on-line, un juego parecido a FarmVille que cuenta con más de 20 millones de usuarios.

El mejor diseño web fue para la nueva interfaz de Twitter, un rediseño que ha sido muy aplaudido desde distintos sectores. Entre las curiosidades destaca el premio a la personalidad más seguida en las redes sociales que ha sido para una banda pop de chicos coreanos que tiene millones de visitas en YouTube desde su formación en 2007. El premio a la mejor herramienta social has sido para HootSuite, una heramienta que permite gestionar a la vez diversas cuentas de Twitter, Facebook (perfil personal y páginas), Linkedin, PingFM o WordPress, MySpace y Foursquare.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?