El riesgo de encontrar en España productos afectados por la alerta alimentaria en Alemania es mínimo
Sólo uno de cada 8.000 huevos que comemos en España procede de Alemania
Las importaciones a España de productos afectados por la alerta de contaminación alimentaria en Alemania son mínimas. Es la principal conclusión que se desprende al revisar los datos de Comercio Exterior de nuestro país. Sanidad no tiene constancia de la entrada de ningún producto contaminado con dioxinas procedente de Alemania.
Según estos datos, España importó de Alemania en 2010 73.886 kilos de huevos y exportó a ese país algo más de 23.000 toneladas. Le vendimos 320 veces más huevos que los que le compramos.
En 2010 España importó de todo el mundo 5.300 toneladas de huevos. Con lo que sólo 1 de cada 70 kilos que compramos en el exterior procede de Alemania.
Más información
España es exportador neto de huevos y uno de los principales productores en Europa, con 720.000 toneladas en 2009. Por cada 10.000 huevos que producimos aquí le compramos uno a Alemania.
En cuanto a la carne de pollo, segun los datos de Comercio Exterior, no ha habido comercio bilateral de este alimento entre España y Alemania en los ultimos años.
Además, el Ministerio de Sanidad no tiene constancia de la entrada de ningún producto contaminado con dioxinas procedente de Alemania. El Gobierno alemán ha confirmado este viernes el cierre de 4.700 granjas por sospechas de contaminación del pienso con el que se alimentan estas explotaciones de aves y cerdos.
- <a name="despiece1"></a>Sólo uno de cada 8.000 huevos que comemos en España procede de Alemania