Internacional

La alerta de contaminación alimentaria de las granjas alemanas llega a Reino Unido

Las autoridades no van a retirar los productos porque no hay riesgo para la salud

Análisis a huevos procedentes de granjas alemanas(INA FASSBENDER / REUTERS)

La alerta de contaminación alimentaria de las granjas alemanas ha llegado a Reino Unido. El Gobierno británico ha reconocido la venta de 14 toneladas de productos derivados de huevo contaminado importados de países de centroeuropa. En principio, las autoridades no van a retirar los productos porque no hay riesgo para la salud humana.

Más información

Los huevos afectados con piensos contaminados con dioxinas en Alemania que fueron distribuidos en el Reino Unido no presentan riesgos para la salud, según las autoridades sanitarias de este país. La Agencia de Estándares Alimentarios británica (FSA) corroboró este viernes que esos huevos procedentes de granjas germanas donde el alimento de los animales había sido contaminado con esa sustancia entraron en este país en forma de productos procesados destinados a la alimentación.

No obstante, la Food Standards Agency (FSA, en inglés) aclaró que no existe "riesgo" para las personas debido a que esos huevos habrían sido diluidos con otros productos. "La mezcla de los huevos habrá diluido los niveles de dioxinas y se cree que no presenta riesgo para la salud", apuntó dicha Agencia británica mediante un comunicado.

Bruselas reforzará la seguridad de los alimentos

La Comisión Europea (CE) se comprometió este jueves a reforzar la seguridad de los alimentos tras la crisis desatada con la detección en piensos contaminados con dioxinas en Alemania, que han afectado a huevos vendidos en Holanda y al Reino Unido como alimentos procesados.

De esa manera, la CE confirmó el anuncio hecho el miércoles por Berlín, que desveló que al menos 136.00 huevos contaminados con dioxina fueron entregados el 3 y el 5 de diciembre por una firma del estado de Sajonia-Anhalt (Alemania) a una empresa en la ciudad holandesa de Barneveld.

Este viernes, fuentes del Ministerio federal de Agricultura de ese país informaron de que el número de granjas avícolas y porcinas clausuradas en Alemania por alimentar a sus animales con piensos contaminados con dioxinas se eleva ya a más de 4.700.