Deportes
FÚTBOL - LIGA BBVA | JORNADA 18ª

El Racing no quiere descuidarse ante un Sporting conjurado

El técnico racinguista Miguel Ángel Portugal es consciente de que su equipo no está en una situación de desahogo y, por ello, asegura que los jugadores van a salir al campo con la "máxima tensión".

(EFE)

El Racing jugará en El Sardinero con el único objetivo de lograr la victoria ante un Sporting que es el último clasificado y en el que su entrenador se juega el puesto, ya que está situado a seis puntos de las plazas de descenso

Más información

También sabe Portugal que el Sporting será un "arma de doble filo", por la necesidad que tiene el equipo rojiblanco de conseguir tres puntos que le alejen de la última posición de la tabla. Tras lesionarse esta semana el centrocampista Pape Diop, el entrenador de los cántabros tampoco podrá contar con Alexandros Tziolis, Manuel Arana y Edu Bedia. Por contra Gonzalo Colsa ha superado el proceso febril que le ha mantenido de baja y sin entrenar los dos últimos días y su recuperación le permitirá dirigir el juego del Racing junto a Medhi Lacen.

En las bandas, Lacen y Colsa estarán acompañados por Kennedy y Adrián, con los que Portugal contó en el anterior partido contra el Atlético de Madrid, ya que el técnico cree que Oscar Serrano no está aún a pleno rendimiento para ser titular. La defensa verdiblanca estará compuesta por Marc Torrejón y Henrique, como centrales, y Pablo Pinillos y Domingo Cisma, de laterales. Pero no se descarta que Portugal pueda contar en este partido con Francis en sustitución de Pinillos. Marcus Rosenberg y Pedro Munitis volverán a ocuparse del ataque del equipo cántabro, con el jugador sueco más adelantado respecto al cántabro.

Para la portería, Portugal no tiene dudas, ya que Toño volverá a ser el guardameta elegido por el técnico burgalés y más en este partido, en el que Coltorti no ha sido convocado al estar de baja a consecuencia de una gastroenteritis. El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, decidió citar a toda la plantilla para el partido ante el Racing. Preciado, que el pasado lunes estuvo al borde de ser destituido.

Sólo la negativa de Marcelino García a coger el equipo le mantiene en el cargo, ha asegurado no haber recibido ningún ultimátum por parte de los dirigentes del club pero también reconoció que tras haber ganado sólo dos encuentros esta temporada lo normal sería que ya hubiese sido relevado. Vencer en el campo del Racing no será fácil, toda vez que el Sporting no ha conseguido ganar a los cántabros desde su vuelta a Primera división, pero la plantilla, que asume la responsabilidad de la situación, ha mostrado su determinación de sumar los tres puntos para salvar a su entrenador.

Manolo Preciado ha escondido sus planes para este encuentro. A lo largo de la semana ha realizado múltiples ensayos y en sus declaraciones tampoco ha desvelado cuál será el equipo inicial para el Sardinero, más allá de indicar que Cuéllar seguirá en la portería mientras que Iván Hernández se perfila como el sustituto del lesionado Botía en defensa y que Barral volverá al equipo tras cumplir un partido de sanción. Las principales dudas están en la banda derecha, especialmente en el centro del campo, posición que no ha tenido dueño a lo largo de la temporada y en la que han jugado Nacho Novo, Luis Morán, Carmelo y De las Cuevas, y en la que El Sardinero podría hacerlo el habitual lateral Lora, lo que supondría la entrada en el equipo del capitán Sastre. La presencia del jugador del filial Nacho Cases es la principal novedad, un hombre de centro de campo, zurdo, de gran técnica y vocación ofensiva al que Preciado no descarta darle minutos a lo largo del encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00