El Mallorca intentará tomarse la revancha ante el Almería
El adiós a la Copa ha sentado muy mal en el seno del equipo que dirige Michael Laudrup, sobre todo, por haber encajado los cuatro goles en la primera parte, dos de ellos, en tres minutos
El Mallorca afrontará el partido ante el Almería con el objetivo de tomarse la revancha y no caer en los mismos errores que le costaron la eliminación de la Copa del Rey ante el mismo rival, que le derrotó 3-4 el pasado jueves en Palma
Laudrup ha leído la cartilla a sus jugadores, insistiendo en que no volverá a tolerar la falta de actitud y de concentración de la que hicieron gala frente al Almería en los primeros 45 minutos. El técnico danés, y también varios futbolistas del primer equipo, han calificado el partido de Liga como una revancha de lo que pasó en la Copa, con el añadido de que sumar otros tres puntos volvería a situar al equipo con aspiraciones europeas.
Más información
- Prueba de fuego para el Real Madrid ante el Villarreal
- Levante quiere aprovechar dudas de un Valencia ''tocado'' para llevarse derbi
- El Racing no quiere descuidarse ante un Sporting conjurado
- El Espanyol quiere mantenerse en Europa tras el regreso de Osvaldo
- Osasuna necesita la victoria ante un Getafe que comienza una nueva etapa
Laudrup ha prescindido de Tuni, Corrales y Martí Crespí, y es probable que recupere al "once" tipo que han llevado al equipo a una posición muy cómoda en la tabla, noveno con 24 puntos. El Almería espera repetir su éxito copero ante el Mallorca y lograr un triunfo en Liga para huir de los puestos de descenso a Segunda División. Los almerienses quieren cambiar su imagen de la Liga, en la que no han conseguido nada más que dos victorias, por lo que ganar se ha convertido en una obsesión para un equipo que no ha conseguido realizar un partido completo de Liga a domicilio.
Sin embargo, la victoria de la ronda copera iguala el favoritismo para el partido en la competición liguera, en la que el Almería solo ha logrado una victoria y un empate en el campo mallorquín, frente a las cuatro victorias locales, la última la pasada temporada (3-1). La vuelta de Corona a la lista de convocados para el partido de mañana, en detrimento del joven Cristóbal, que estuvo en el partido de Copa y que debutó con el equipo en dicha competición, es la única novedad en el Almería.
El entrenador José Luis Oltra vuelve a confiar en los mismos dieciocho hombres que acudieron el pasado lunes a Villarreal, aunque puede haber novedades en el equipo debido a la imagen dada en la Copa y del comportamiento de algunos jugadores, concretamente Juanma Ortiz y Pablo Piatti.