Sociedad | Actualidad

Investigan la muerte de dos millones de peces en la bahía de Chesapeake

Tras la lluvia de pájaros muertos, ahora un nuevo y letal fenómeo afecta a los peces

Miles de pájaros negros han caído desde la noche de Año Nuevo sobre el estado de Arkansas, en el centro-sur de Estados Unidos, unos 5.000 de ellos muertos, por causas que aún se desconocen, según han informado las autoridades locales / YOUTUBE / CNN

Tras la lluvia de pájaros muertos, ahora un nuevo y letal fenómeo afecta a los peces. Las autoridades del estado de Maryland, en el noreste de Estados Unidos, investigan la muerte de unos dos millones de peces en la bahía de Chesapeake, aunque creen que se debe a "causas naturales".

"El estrés por el agua fría, agravado por la numerosa población de la especie afectada", el leiostomus xanthurus, "parece ser la causa de las muertes", dice un comunicado del Departamento de Medio Ambiente de Maryland publicado y citado por la cadena CNN.

Más información

El comunicado indica que los peces que han muerto no eran aún adultos y que un estudio reciente mostró que este año había un gran número de ejemplares de leiostomus xanthurus en la bahía. "El aumento de la población de peces jóvenes y el limitado hábitat en aguas profundas podría haber agravado los efectos del estrés por el agua fría", explica.

La temperatura en la superficie del agua en la bahía ha llegado a ser de 0,5 grados centígrados, la más baja que se ha registrado en un mes de diciembre desde hace 25 años, según los datos del Departamento de Recursos Naturales de Maryland.

El Departamento de Medio Ambiente ha indicado que la muerte masiva de este tipo de peces durante el invierno se ha producido en al menos dos ocasiones anteriores, en 1976 y 1980.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00