Deportes
FÚTBOL | FIFA

La FIFA elige a José Mourinho como mejor entrenador de 2010

El luso ha superado en la votación final a Vicente Del Bosque y Josep Guardiola

Mourinho, durante una entrevista en 'El Larguero'

José Mourinho ha sido elegido 'Entrenador del Año', superando en la votación a los otros dos finalistas, el preparador del Barcelona, Pep Guardiola, y el seleccionador español, Vicente del Bosque.

El preparador del Real Madrid se impuso al seleccionador campeón del mundo y a Josep Guardiola y subió al estrado para ser reconocido como mejor entrenador del mundo, después de un año espectacular en el que ganó el campeonato italiano, la Liga de Campeones y la Copa de la Liga antes de desembarcar en la capital de España.

Más información

"Es un orgullo. He trabajo mucho para estar aquí y quiero agradecérselo a mis jugadores, a mis colaboradores y a todos mis seres queridos. He superado a dos entrenadores fantásticos", dijo el portugués al recoger el premio.

El técnico de Setúbal, que no llegó a tiempo a la rueda de prensa que tuvo lugar horas antes del galardón, quiso agradecer a sus ex pupilos del Inter de Milán su esfuerzo y les abrazó antes de subir al escenario. Tras ganarlo todo en Italia y Portugal, sumar más títulos a su palmarés con el Chelsea entre medias, el mejor entrenador del mundo tiene ante sí el "mayor reto" de su carrera. A los mandos del Real Madrid, Mourinho intentará triunfar en el último gran campeonato que le falta.

En el Real Madrid, Mourinho ha tenido buenos resultados hasta el momento, con solo dos derrotas, la sufrida ante el FC Barcelona (5-0) en partido liguero, y el tropiezo de la semana pasada ante el Levante en la Copa del Rey (2-0), aunque éste no impidió que el equipo se clasificara para los cuartos de final, donde este jueves se medirá al Atlético de Madrid.

¿Por qué despierta antipatías Mourinho?

15:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110110csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00