Muere Alberto León, implicado en la 'operación Galgo'
El cuerpo sin vida del excorredor de mountain bike Alberto León, que estaba siendo procesado en relación con la supuesta trama de dopaje investigada en la 'operación Galgo', ha aparecido sin vida este lunes, según ha adelantado <b>José Ramón de la Morena</b> en 'Hora 25'.
León era presuntamente uno de los suministradores de sustancias dopantes a los deportistas relacionados con la trama por la que también se investiga a la campeona del mundo Marta Domínguez y al médico Eufemiano Fuentes, entre otros. León podría haberse quitado la vida, según ha adelantado De la Morena en su cuenta de Twitter.
Su cuerpo fue encontrado en su domicilio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), según dijeron a EFE fuentes de la investigación. En el domicilio, afirmaron las fuentes, se halla una comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver. León estaba imputado de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. Según las investigaciones sobre la red de dopaje, el ex ciclista era el presunto suministrador de algunas de las sustancias dopantes.
Más información
- La Fiscalía pide anular las declaraciones de Marta Domínguez y Alberto García
- Reyes Estévez: "Jamás hice nada prohibido"
- El entrenador Manuel Pascua reconoce que gestionaba el dopaje de varios atletas
- Las luces y las sombras del deporte español en 2010
- Manzano: "Desde la 'Operación Puerto' no tenía relación con Alberto León"
- La juez cita a declarar como testigo el día 20 a Bezabeh y al ciclista Novoa
- El fiscal pide dos años de prisión para Manolo Saiz y Eufemiano Fuentes por la 'Operación Puerto'
- La juez de la ''Operación Galgo'' archivará la causa del ciclista Alberto León, hallado sin vida este lunes
- La juez anula las escuchas a la atleta Marta Domínguez en la operación Galgo
Entre los catorce imputados, se encuentran la atleta Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, el médico Eufemiano Fuentes, los entrenadores Manuel Pascua y César Pérez, éste último técnico de dicha deportista, el atleta Alberto García y el representante José Antonio Valero.
En la 'operación Galgo', desarrollada el pasado 9 de diciembre en Madrid, Las Palmas, Alicante, Segovia y Palencia, la Guardia Civil detuvo a 14 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública. Además, se efectuaron un total de 15 registros domiciliarios en los que se intervinieron anabolizantes, esteroides, bolsas con sangre, así como material de laboratorio utilizado para la realización de transfusiones sanguíneas.
Uno de los detenidos el pasado 9 de diciembre, P.M.R., considerado el supuesto intermediario en la compra-venta de productos dopantes, se negó este lunes a declarar ante la magistrada Mercedes Pérez Barrios, titular del Juzgado madrileño que instruye el caso. Fuentes jurídicas han informado de que P.M.R., que fue puesto en libertad tras declarar ante la Policía al igual que otras trece personas detenidas en la misma operación se ha acogido a su derecho a no declarar.