Los Lakers humillan a los Cavaliers
Los angelinos consiguen la victoria con una buena actuación de Pau, con 13 puntos, 14 rebotes y tres asistencias en los 32 minutos, mientras Porland cae con un Rudy brillante
Los Angeles Lakers no tuvieron compasión de unos Cleveland Cavaliers (112-57) que no levantan cabeza y que encadenaron su undécima derrota consecutiva. Los Portland, en cambio, cayeron ante los Knicks a pesar de un Rudy brillante (84-100).
Como una apisonadora saltaron los púrpura y oro esta madrugada, que impusieron su calidad ofensiva y una gran defensa para impedir que los 'Cavs' llegaron a los 60 puntos, acusando las ausencias de Varejao, que se pierde toda la temporada, y de Antonhy Parker.
Más información
Dominando desde el primer minuto, los de Phil Jackson suman su quinta victoria consecutiva en este inicio de 2011. Ron Artest y Andrew Bynum, con 15 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores de los angelinos, mientras que el ala-pívot español, Pau Gasol, logró un nuevo 'doble-doble' con 13 puntos, 14 rebotes y tres asistencias en los 32 minutos que estuvo sobre la cancha.
Una aportación ofensiva que se completó con los 13 puntos logrados tanto por Kobe Bryant, discreto esta madrugada, ya que su equipo no precisó de su ayuda, como por Lamar Odom y Shannon Brown. Y es que los Cavaliers, además de acusar las bajas, vieron cómo un paupérrimo porcentaje en el tiro (30 por ciento) y 19 pérdidas de balón fueron algunas de las razones de esta abultada y dolorosa derrota en el Staples.
Un partido histórico, ya que es la primera vez que un equipo de la NBA logra una diferencia tan abultada tras la disputa de tres cuartos (92-41) desde que Chicago superara a Minnesota por esa cantidad el 8 de noviembre de 2001.
Gran actuación de Rudy Fernández
También Rudy Fernández firmó una buena actuación, una de sus mejores partidos de la temporada en la NBA, aunque no sirvió para que su equipo, Portland Trail Blazers cayese en su cancha ante Nueva York Knicks por 84-100.
El jugador balear tuvo la recompensa en forma de confianza de Nate McMillan, que le dio 31 minutos en la pista, que el ex del DKV Joventut supo aprovechar para ser de los más destacados de los suyos. Así, sin Brandon Roy, Rudy Fernández tuvo su papel protagonista y fue el segundo máximo anotador de los Blazers con 18 puntos, 12 de ellos en la primera parte, con 4/10 en tiro (3/7 en triples) y 7/7 en tiros libres, a los que añadió tres rebotes, dos asistencias y un robo.
Sólo LaMarcus Aldridge anotó más puntos que el balear, 19, mientras que Marcus Camby destacó por los 16 rebotes capturados, pero estos números no fueron suficientes para batir a unos Knicks, liderados por Amare Stoudamire, autor de 23 tantos y 8 rebotes, y que formó una demoledora pareja interior con Ronny Turiaf (19 y 10). Además, el base Raymond Felton repartió también tuvo dobles figuras con 17 puntos y 14 asistencias.
La defensa visitante apretó a Portland, dejando a la franquicia de Oregón en menos del 35 por ciento en lanzamiento. Nueva York dominó la primera parte con rentas por encima de los diez puntos, pero los locales reaccionaron tras el descanso y tomaron la delantera brevemente (57-56), pero los de Mike D'Antoni volvieron a apretar y se escaparon en el marcador en el tramo final para endosar la segunda derrota consecutiva a los Blazers en el Rose Garden.