Heidi, una zarigüeya bizca con más de 100.000 amigos en Facebook
Heidi, una zarigüeya bizca, se ha convertido en la sensación de los grandes medios alemanes, y eso que aún no ha sido presentada en el zoológico de Leipzig
Es de mediana edad, tiene el pelo grisáceo y se queda despierta toda la noche. Heidi, una zarigüella bizca del zoo de Leipzig, ya ha traspasado la frontera y suma seguidores por todos lados
Heidi parece ser la próxima sensación animal. La zarigüeya de 2 años y medio tiene una página en Facebook con más de 100.000 seguidores, ha dado lugar a una popular canción en YouTube y pronto será también un muñeco de peluche. Sin embargo, los ciudadanos no podrán verla hasta julio, cuando el zoológico abra su muestra de vida tropical.
Más información
El zoológico no tenía idea de la celebridad que iba a alcanzar el animal cuando éste llegó junto con su hermana Naira y un compañero macho desde un zoo de Dinamarca en mayo.
"La sensación Heidi fue sorprendente y no estaba prevista", dijo la portavoz del zoo de Leipzig Maria Saegebarth. "Está genial que haya habido tanto interés, pero no tenemos nada que ver con el éxito mediático", agregó.
Heidi apareció por primera vez en el periódico de gran tirada 'Bild' el mes pasado. El centro no tiene planes de cambiar su próxima exposición tropical por el éxito de Heidi.
Heidi es el ejemplo más reciente de animales famosos en Alemania en los últimos años, un fenómeno que incluye al oso polar Knut en Berlín y al pulpo Paul, recientemente fallecido, en Oberhausen, en el oeste germano.
Knut y Paul
Knut se hizo internacionalmente famoso cuando el zoo de Berlín le crió al ser rechazado por su madre en diciembre de 2006. El zoo ganó un millón de euros con los productos de mercadeo generados por el animal en 2007.
El pulpo Paul se convirtió en toda una sensación el año pasado cuando predijo correctamente el resultado de todos los partidos de Alemania en el Mundial y acertó también que España iba a ganar a Holanda en la final.
¿Por qué es bizca?
La demanda de información sobre Heidi ha sido tan alta que el zoo ha destinado una sección de su web a responder preguntas relacionadas con el animal, como por qué es bizca. Los responsables del centro creen que podría ser debido a una dieta pobre cuando era joven, lo que llevó a que se le almacenaran depósitos de grasa tras los ojos, pero eso no le causa dolor ni supone un riesgo para su salud.
La mala visión no es un gran problema para Heidi, dijo el zoo, ya que como animal nocturno desarrolla un agudo olfato en lugar de la vista para desplazarse.