Fernando Alonso destaca a Schumacher como uno de sus mayores rivales en 2011
El asturiano, en su primera conferencia de prensa de la temporada, asegura que ya ha superado la decepción de quedarse sin el Mundial de 2010 por un error de estrategua en la última carrera, el Gran Premio de Abu Dabi
El piloto español de Ferrari, campeón del mundo en las temporadas 2005 y 2006, sorprendió a la prensa al señalar a un veterano de 42 años, Michael Schumacher, como uno de sus principales rivales de la próxima temporada. "Habrá cinco campeones del mundo en la pista y el campeón más peligroso para mí siempre es Michael", aseguró.
Más información
- Ferrari desvelará el nuevo coche de Alonso el 28 de enero
- Hispania Racing abandona la FOTA
- Una pequeña lesión muscular obliga a Fernando Alonso a descansar
- Ferrari destituye al 'estratega' que arruinó el Mundial de Fernando Alonso
- Las luces y las sombras del deporte español en 2010
- El nuevo Ferrari se llama F150
- Fernando Alonso ya tiene su Ferrari F150 para volver a ser campeón
- MercedesGP presentará el 1 de febrero en Valencia el ''MGP W02''
"Si tengo que elegir un nombre en enero, ése es Michael. Es siete veces campeón del mundo. No tiene nada que demostrar. Ha tenido una temporada difícil, pero todavía es un campeón. Es un super clase y si su coche está bien va a ser un competidor", añadió. Schumacher, que terminó el año pasado noveno en su regreso tras su retirada a finales de 2006, será solo uno de los campeones que que estarán este año en la parrilla de la Fórmula 1. Los otros son el propio Fernando Alonso, el actual poseedor del título de Sebastian Vettel y los dos pilotos de Mclaren, Lewis Hamilton y Jenson Button.
Junto a Schumacher, Alonso también ha querido destacar a Sebastian Vettel y a su compañero Felipe Massa, que el año pasado acabó el mundial en sexta posición."Esperemos que nuestro coche sea mejor que los otros y que el rival más duro sea Felipe", aseguró. "No hay duda de Sebastian será un gran rival. Tendrá experiencia y sabrá mantener la calma en momentos determinados. Conducirá mejor que el año pasado, lo cual le hace más peligroso para nosotros. McLaren también será uno de los favoritos".
El Mundial contará este año con 20 carreras, lo que para Alonso dará más importancia a la aptitid física y mental de los pilotos. "Me gusta que haya 20 carreras. Me gusta competir tener más carreras está bien. Pero también me gusta hacer test. Por eso me gustarían 20 carreras y más test. No es justo que los nuevos pilotos no puedan probar más, comentó.