Ocio y cultura

Canadá censura a los Dire Straits

Una cadena deberá editar la canción para retirar la palabra ''faggot'' (maricón)

Las radios canadienses han recibido un aviso por parte del Gobierno para que censuren el éxito ''Money for Nothing'' de Dire Straits, tras una queja de que las letras de la canción ganadora de un premio Grammy menoscaban a los homosexuales.

Una cadena de St. John's, Newfoundland, deberá editar la canción para retirar la palabra ''faggot'' (maricón) debido a que viola los estándares de derechos humanos en Canadá, de acuerdo a una sentencia del consejo supervisor independiente Broadcast Standards Council.

Más información

Un radioyente anónimo de OZ FM en la provincia de la Costa Atlántica se quejó el año pasado al observador de la industria tras oír la canción, que cuenta con un dúo entre el líder de Dire Straits, Mark Knopfler, y su colega Sting.

Una palabra inapropiada

El consejo ha señalado que sabe que Dire Straits utiliza la palabra de un modo sarcástico y que su uso pudo haber sido aceptado en 1985, cuando salió el éxitoso disco ''Brothers in Arms'', pero que ahora es inapropiada. "La decisión finalmente no se relaciona con la canción de Dire Straits, la decisión tiene relación con la palabra", ha señalado Ron Cohen, presidente del consejo a la cadena Canadian Broadcasting Corp.

OZ FM reclamó sin éxito que el tema ha sido reproducido en innumerables ocasiones desde su lanzamiento hace 25 años, que ha ganado diversos premios, entre ellos un Grammy en 1986 y que sigue siendo popular en el mundo.

Pese a que la decisión sobre Dire Straits sólo afecta a la estación de St John's, implica que otras radios del país podrían encontrar problemas si emiten la canción sin censura.

"No somos nadie" descubre el mensaje oculto en la canciòn de Dire Straits: "Baby quiero queso roñoso"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040610csrcsr_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00