Ocio y cultura

Los discos más escuchados en Spotify durante el 2010 son de 2009

Un informe del servicio musical revela los álbumes más escuchados por sus usuarios en el último año

REUTERS/Albert Gea

Spotify acaba de publicar un informe sobre los discos y las canciones más escuchadas por sus usuarios españoles. Un informe sobre la música de 2010 en el que pocas de las canciones han sido compuestas en los últimos doce meses.

Los usuarios del popular servicio musical han centrado su atención en los álbumes del pasado año: el 44% de los discos más escuchados corresponden al 2009, un 8% se trata de discos del 2008 y un 29% de los discos son anteriores a ése año. Sólo el 19% de los álbumes más escuchados este año han sido editados en 2010.

Más información

El informe arroja datos curiosos y reflejan los usos musicales de los más de dos millones y medio de usuarios que tiene Spotify en España. La gran triunfadora del año ha sido Lady Gaga que ha colado siete canciones entre las cien más escuchadas y dos discos entre los diez que más han pinchado los usuarios.

También destaca la presencia de bandas míticas como Nirvana (puesto 60), Queen (61), Dire Straits (64) o Bob Marley (76) a pesar del paso del tiempo, y consagra a formaciones españolas como El Canto del Loco, Estopa o Fito y Fitipaldis.

La banda de Dani Martín cuenta hasta la fecha con cinco álbumes de estudio y cuatro de ellos figuran entre los favoritos de la lista, cuatro ha colado también Fito y Fitipaldis y uno menos Estopa y Pereza.

El dejay francés David Guetta sido un de los personajes más escuchados este 2010 con cuatro discos entre los cien más escuchados, tantos como Shakira, a lo que habría que añadir el álbum con la música del Mundial de Sudáfrica 2010.

Llama la atención la presencia de dos bandas catalanoparlantes como Manel (26) y Els Amics De Les Arts (44). Las bandas independientes también han contado con el cariño del público como Russian Red (puesto 51) y Lori Meyers (74).

Consulta la lista completa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00