Ferran Mascarell ficha a un destacado socialista como director general
El consejero de Cultura de la Generalitat catalana y sonoro fichaje de Artur Mas de las filas socialistas , Ferran Mascarell, ha propuesto como director general de patrimonio cultural a Joan Pluma, teniente de alcalde de Urbanismo y portavoz socialista del ayuntamiento de Girona, además de vicepresidente de la diputación y jefe del grupo socialista en este organismo. Lo han confirmado a la Cadena SER fuentes socialistas.
El primer fichaje importante que realiza Mascarell para gestionar la cultura catalana, no recurre a gente de CiU, sino a un destacado socialista, que además fue el delfín de Joaquim Nadal cuando el actual jefe de la oposición del parlamento catalán era alcalde de Girona.
Durante su trayectoria en el ayuntamiento de Girona, Joan Pluma, ha destacado por ser el azote de la oposición de CiU, con quién ha protagonizado sonoros encontronazos. CiU ha centrado en Pluma las grandes críticas en contra del gobierno de la ciudad. En la decisión de Pluma pesaría la decisión del aparato del PSC de relevar a la actual alcaldesa de Girona, Anna Pagans como candidata en mayo, sin contar con él.
Mascarell y Pluma ya habrían llegado a un acuerdo pero ahora faltaría que el en la reunión del martes, el gobierno convergente de Artur Mas, diera luz verde.




