Detenidas un millar de personas por falsificar billetes de tren en China
La policía desmanteló dos talleres de fabricación de billetes falsos y 385 puntos de venta intentando aprovechar el negocio de los viajes en las fiestas navideñas
La policía ha detenido a 1.067 personas que, en vísperas de los desplazamientos masivos de las fiestas del Año Nuevo Chino en torno al 4 de febrero, falsificaron billetes de tren para su venta y anunció una mayor vigilancia en taquillas y aumento del número de policías en las estaciones.
Las primeras detenciones comenzaron el 25 de diciembre cuando empezó la adquisición de cientos de millones de billetes para los desplazamientos y reuniones familiares en el período amplio que abarca desde el 19 al 27 de febrero, informó el departamento de seguridad del ministerio de Ferrocarriles.
Más información
La policía desmanteló dos talleres de fabricación de billetes falsos y 385 puntos de venta intentando aprovechar el negocio de los viajes en las fiestas más importantes chinas para la reunión familiar.
Según el ministerio, se estima en 230 millones de viajes por ferrocarril en toda la red durante el período que abarca 40 días, el 12,5 más que en 2010.