Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

¿Ha cambiado tu horóscopo?

Desde hace unos días, Twitter se ha inundado de preguntas sobre el horóscopo

¿Ha cambiado su horóscopo? /

Los astrónomos de Minnesota cambian el zodiaco, pero los horóscopos no cambian.

Los astrónomos del Planetario de Minnesota afirman, según recoge en un reportaje el periódico local Star Tribune, que los signos del zodiaco son 13. Científicos del Minnesota Planetarium Society han actualizado el horóscopo recuperando la figura de Oficuo y teniendo en cuenta el cambio progresivo de la posición de la Tierra respecto del Sol.

El desconcierto de miles de ciudadanos ha inundado la red social Twitter en los últimos días: "¿¿¿Sigo siendo Acuario???", "Yo lo siento pero voy a seguir leyendo mi horoscopo como Acuario, 26 años leyendolo asi", "¿qué pasó con el horóscopo".

La CNN aclara la confusión: "Si se adhirió a la zona tropical del zodiaco - que, si es un occidental, probablemente lo hizo - absolutamente nada ha cambiado".

En el artículo "No, tu signo del zodiaco no ha cambiado", la CNN explica las diferencias entre los dos horóscopos existentes: "el zodíaco tropical - que se fija según las estaciones, y que sigue la astrología occidental - difiere del zodíaco sideral - que se fija a las constelaciones y se sigue más en el Oriente, y es el tipo del zodiaco para que el artículo del Star Tribune en última instancia se refiere".

El astrólogo de tarot.com, Jeff Jawer, explica a la cadena norteamericana que "esta historia aparece periódicamente como si alguien hubiera descubierto alguna verdad", y añade: "el sol no se alinea con las constelaciones en la misma época del año en que lo hizo hace miles de años. Pero eso es irrelevante para el zodiaco tropical, codificada por la astrología occidental por Ptolomeo en el siglo II".

"En Occidente, la vertiente sideral rondará el 5% de los astrólogos", explica Joaquín García, miembro de la Sociedad Española de Astrología, "es un tema que ya salió hace tiempo, y pese a que astrológicamente sí tiene una base, un porqué, a nuestro horóscopo no le afecta".

Si tienes curiosidad, estas serían las novedades introducidas en el zodiaco desde Minnesota:

Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero.

Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo.

Piscis: 12 de marzo al 18 de abril.

Aries: 19 de abril al 13 de mayo.

Tauro: 14 de mayo al 21 de junio.

Géminis: 22 de junio al 20 de julio.

Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto.

Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre.

Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre.

Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre.

Escorpio: 24 al 29 de noviembre.

Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre.

Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero.

Escuche la charla sobre el mundo de la astrología

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?