Ocio y cultura

"Biutiful" y "También la lluvia", finalistas para los Óscar

Las candidatas a los Óscar se conocerán el 25 de enero

La película de González Iñárritu que protagoniza Javier Bardem, 'Biutiful', está en la lista preliminar de los Goya (EFE / BALLESTEROS)EFE / BALLESTEROS

De las seleccionadas, sólo cinco películas podrán optar al galardón a mejor película extranjera

Las producciones "Biutiful" (México) y "También la lluvia" (España) han sido seleccionadas entre las nueve finalistas para la categoría de mejor película extranjera en la próxima edición de los Óscar de Hollywood.

Los filmes de Alejandro González Iñárritu e Icíar Bollaín han superado la penúltima fase en la carrera por la estatuilla y competirán por una nominación con "Hors-la-loi" (Argelia), "Incendies" (Canadá), "In A Better World" (Dinamarca), "Canino" (Grecia), "Confessions" (Japón), "Life, above All" (Sudáfrica) y "Simple Simon" (Suecia).

Más información

La Academia de Hollywood dará a conocer los nombres de las películas candidatas a los Óscar el 25 de enero en Los Ángeles.

Cintas premiadas

Premiada en la pasada edición del Festival de Cannes, donde Javier Bardem se llevó el premio al mejor actor, ''Biutiful'' es una "apuesta por descubrir la belleza en la sordidez", según su director, el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Cuatro años después de su última cinta, ''Babel'', el cineasta cuenta la historia de Uxbal (Javier Bardem), un hombre en caída libre ligado a la vida sobrenatural. Un héroe trágico que al percibir el peligro de la muerte lucha contra una dura realidad en las calles de Barcelona y un destino que obra en su contra.

En ''También la lluvia'', la cineasta española Icíar Bollaín hace discurrir en paralelo las luchas por la dignidad llevadas a cabo con motivo de la llegada de los españoles a América, en 1492, y durante la Guerra del Agua, acaecida en Bolivia en 2000. Gracias a esta cinta, su quinto largometraje, se ha convertido en la primera directora que representará a España en los Oscar de Hollywood.

Las historias de También la Lluvia

26:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110103csrcsr_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00