Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Ciencia y tecnología

Los menores que utilizan redes sociales son más críticos y conscientes de las oportunidades

Además potencian también la faceta creadora de los internautas

Según un estudio las redes sociales potencian también la faceta creadora de los internautas(GETTY)

Según los resultados de un estudio elaborado por el Foro Generaciones Interactivas sobre "Menores y Redes Sociales" en España, el 35% de los menores internautas tienen dos o más perfiles en redes sociales. Un porcentaje muy elevado de usuarios avanzados en redes sociales, un 70%, utiliza la tecnología como apoyo para el estudio o las tareas escolares.

Todos los padres se han planteado alguna vez en qué medida deben controlar el uso de las redes sociales por parte de sus hijos. Se suele hablar de los aspectos negativos, que los hay, pero la mayor parte de las veces obviamos los positivos.

Más información

Más creativos, expertos en tecnología y más autónomos en la navegación. Así son los jóvenes internautas que frecuentan el uso de redes sociales. Esa es la foto fija que arroja un estudio elaborado por el Foro Generaciones Interactivas, realizado a casi 13.000 menores de entre 6 y 18 años. Más del 80% de ellos considera que Internet es útil, ahorra tiempo y facilita la comunicación.

Igualmente, destaca que el uso de las redes sociales entre los menores intensifica sus relaciones sociales "reales". Concretamente, el 50% de los usuarios avanzados (aquellos que tienen más de una cuenta) de redes sociales las utiliza en compañía de sus amigos.

Por otro lado, el estudio pone de manifiesto que los menores que más usan las redes sociales viven en hogares con mayor equipamiento tecnológico, tienen mayor tendencia a visitar y compartir contenidos a través de la red (56%) y presentan una mayor faceta creadora en Internet, ya que la posibilidad de tener una web o blog propio se duplica en ellos.

Los autores del estudio de la Universidad de Navarra, Xavier Bringué y Charo Sádaba, han explicado el objetivo del estudio de analizar el entorno y hábitos de los menores como usuarios de las redes sociales en España y, en concreto, relacionando su perfil de uso de dichas redes con su acceso a la tecnología, su conocimiento, sus relaciones familiares o los riesgos y oportunidades que les plantean.