El 70% de los españoles cree que el PP ha hecho una oposición irresponsable ante la crisis
La mayoría de los ciudadanos ni conoce ni se fía de los planes económicos del PP y teme que haga más recortes.- Sin embargo, los españoles confían más en el PP que en el PSOE para salir de la crisis. Más del 25% no se fía de ninguno
El Partido Popular ha presentado el vídeo de su Convención 2011 / PARTIDO POPULAR
El PP confía en la crisis económica para llegar a Moncloa el año que viene y tiene motivos para ser optimista, pero debería afinar bastante más su estrategia económica porque los ciudadanos no acaban de ver clara ni la actitud ni la política del partido de Rajoy.
Los populares parten con ventaja. Según el Pulsómetro, los españoles confían, en principio, más en el PP que en el PSOE para salir de la crisis. Es verdad que sin grandes entusiasmos, pero un 40% confía en el PP, un 26% en el PSOE y otro 26% en ninguno.
Más información
- Zapatero reúne a sus 'barones' para explicarles las reformas
- El PP saca 11 puntos al PSOE
- Rajoy sostiene que el cambio político es una "necesidad nacional"
- Aznar dice que España no está para bromas "ni para pinganillos"
- Gallardón: "Sigue faltando un liderazgo claro en la política económica del Gobierno"
- Consulta la encuesta íntegra: Consulta la encuesta íntegra
Esa confianza sin embargo no se acaba de consolidar porque los ciudadanos no conocen los planes económicos de Rajoy, no se fían de ellos y además temen que traigan más recortes sociales.
Así que el PP sigue provocando cierta inquietud por sus proyectos económicos y además, y esto es lo más preocupante para los de Rajoy, los españoles censuran claramente la actitud de los conservadores ante la grave crisis que estamos pasando.
El 70% de los ciudadanos cree que el PP ha hecho una oposición irresponsable durante la crisis; una sensación que tienen también el 41% de sus votantes.
El PP lleva mucha ventaja en las encuestas, 11 puntos según este mismo Pulsómetro de enero; sin embargo, los españoles están divididos ante una posible victoria de Rajoy. Para el 42% sería una buena noticia; para el 39% una mala noticia. El 19% que no sabe o no contesta puede tener la decisión final.