Sociedad

'Estrellas' afectadas por enfermedades tropicales

El actor estadounidense George Clooney ha contraído malaria este mes, recordamos otros casos

Clooney tras recoger un premio humanitario durante la gala de los EmmyReuters

En acciones humanitarias o localizaciones de rodajes exóticos, no son pocas las estrellas que se han contagiado de alguna enfermedad tropical. George Clooney, Catherine Hepburn o Cheryl Cole son algunas de ellas.

El último ha sido el actor estadounidense George Clooney que contrajo malaria durante la etapa en la que ha trabajado como observador en el referéndum sobre la secesión en el sur de Sudán, según ha reconocido en una entrevista a la CNN. El actor se lo ha tomado con ironía: "Supongo que un mosquito en Juba se fijó en mí y pensó que era un bar".

Más información

Katharine Hepburn junto a la mayor parte del equipo de 'La reina de África', dirigida por John Huston en 1951, terminó enfermando de malaria y disentería. Mientras Hepburn trabajaba disimulando los temblores producidos por la fiebre, Humphrey Bogart, que bebía una botella de whisky al día, fue el único miembro de la producción que no enfermó de malaria.

La cantante británica Cheryl Cole, ex mujer de Ashley Cole futbolista del Chelsea, también contrajo la malaria durante unas vacaciones en Tanzania el pasado mes de junio. En los últimos años, Cole ha alzando la popularidad en el país de los Beatles debido a su aparición en el programa televisivo 'The X Factor'.

El meteorólogo de Telecinco, Mario Picazo, tuvo que abandonar el programa 'Supervivientes' debido a una enfermedad tropical que contrajo en la isla de Cayos Cochinos (Honduras) en 2008.

Los deportistas también se han visto afectados por la malaria. Las pruebas realizadas al portero del Espanyol Carlos Kameni en 2008 desvelaron que el camerunés sufría malaria. También al delantero del Chelsea, Didier Drogba, se le diagnosticó malaria el pasado noviembre sin que el club fuera capaz de determinar en qué momento la contrajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00