Internacional

Policías se unen a civiles en las manifestaciones en el centro de Túnez

Los policías de paisano y también uniformados se congregaron en la popular avenida Habib Burguiba de la capital en torno a una pancarta en la que se lee: "La Policía no es responsable de la sangre de los mártires"

Los policías de paisano y también uniformados se congregaron en la popular avenida Habib Burguiba de la capital en TúnezEFE / STR

Centenares de policías se manifestaron este sábado por primera vez en el centro de Túnez entremezclados con las protestas populares que piden una ruptura definitiva con el anterior régimen y la salida de los ministros del presidente depuesto Ben Alí del Gobierno de transición.

Cientos de policías quieren dejar claro que no son asesinos, que fueron los secuaces de Ben Alí, y no ellos, los responsables de más cien muertes durante la represión policial.

También hay sindicalistas de la UGT tunecina, a penas de cien metros, hay también espacio para la protesta artística como la un rapero que junto a un joven pintora mezclan colores y versos como pancarta.

Más información

Las manifestaciones parecen instalarse en la cotidianeidad del país sin hacer mella, por ahora, en los miembros de la vieja guardia que siguen en el Gobierno de unidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00