'El Cuco' declara que es inocente y no sabe dónde está el cadáver de Marta
El menor, imputado por la muerte y desaparición de Marta del Castillo, declara durante dos horas
Empieza para los padres de Marta del Castillo un nuevo calvario. El juicio de 'el Cuco', uno de los implicados en el asesinato de su hija. La Fiscalía va a pedir para él la pena máxima prevista en la Ley del Menor. El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, espera que el juicio sirva para averiguar dónde está el cuerpo de su nieta. La familia guarda sus energías para arrastrar situaciones que le lleven al paradero del cuerpo de su hija "no para dar satisfacciones a nadie" ni "hacerse mala sangre". / AGENCIA ATLAS
El menor imputado por la muerte y desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo ha declarado este lunes que es inocente y que desconoce dónde está el cadáver de la joven, según fuentes judiciales.
El menor ha estado poco más de dos horas prestando declaración ante el juez de Menores, que desde pasadas las 13:30 horas, ha continuado con la declaración del padre del acusado, quien acude como testigo y responsable civil.
El Cuco ha proclamado su inocencia y ha afirmado que no estuvo en el piso donde se cometió el crimen ni trasladó el cadáver pues pasó la noche del 24 de enero de 2009 de "botellona" con sus amigos.
Más información
- ¿Quién es quién es juicio por el asesinato de Marta del Castillo?
- Miguel Carcaño declara como testigo en el juicio por la desaparición de Marta del Castillo
- La Policía encontró restos de sangre en cuatro lugares del piso de Miguel Carcaño
- 'Caso del Castillo': El menor 'El Cuco', condenado por encubrimiento a 3 años de régimen cerrado y absuelto de violación
El abogado del menor, Fernando de Pablo, ha asegurado que esta fue la primera declaración de su cliente ante la Policía nada más ser detenido, aunque no la que luego se aportó al Juzgado, en la que el chico reconoció haber participado en el traslado del cuerpo al río Guadalquivir.
El inicio del juicio coincide con el segundo aniversario de la desaparición y presunto asesinato de Marta del Castillo, de la que no se sabe nada desde la noche del 24 al 25 de enero de 2009.
Todo ocurrió esa madrugada, al parecer en un piso de la calle sevillana de León XIII propiedad del hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño. Además de Carcaño fueron detenidos Samuel Benítez, 'el Cuco', el hermano de Miguel y, por último, la novia de éste.
En una de sus últimas declaraciones, Miguel Carcaño aseguró que no violó a la joven y que la mató mediante un golpe propinado con un cenicero. Según esta declaración, Miguel desconocería el paradero del cuerpo y si éste se pudiera encontrar el en río Guadalquivir, mientras que exculpó del presunto asesinato al menor de edad conocido con el apodo del 'Cuco', que habría llegado al lugar de los hechos después de consumarse el presunto asesinato, así como a su hermano Francisco Javier y a la novia de éste, a los que exculpa de todo.
Varias zonas de búsqueda
La búsqueda de la joven sevillana implicó un importante despliegue, que en un primer momento se desarrolló fundamentalmente en el río Guadalquivir, lugar donde, según la primera versión de Miguel Carcaño, habrían arrojado el cadáver.
Tras la búsqueda en el Guadalquivir, se desarrollaron otros importantes despliegues tanto en el vertedero de Alcalá de Guadaíra como en una zanja ubicada cerca del domicilio de una menor, Rocío, con la que mantuvo una relación Miguel y en cuyo domicilio vivía este último en el momento de los hechos.
Desde el primer momento la familia de Marta del Castillo dio la cara en los medios de comunicación para que la desaparición de esta joven no cayera en saco roto, solicitando y recogiendo firmas -se alcanzaron más de un millón- para que el Gobierno endureciera la pena en este tipo de casos.