Sociedad

Aguirre rompe la unidad y se niega a hacer campaña por la candidata del PP en Asturias

Sólo un día después de que el Comité Electoral Nacional haya aprobado la candidatura

Esperanza Aguirre quién, acompañada del consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, ha inaugurado este lunes el nuevo tramo de autovía de la carretera M-100 tras su desdoblamiento.EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que no hará campaña con la aspirante del PP al Principado de Asturias, Isabel Pérez Espinosa, porque sigue pensando que el "mejor" candidato para la región es el ex ministro Álvarez Cascos.

"Le dije a Isabel Pérez Espinosa que como no he cambiado de opinión sobre quién es el mejor candidato (para Asturias), no creo que le vaya a ayudar en esta ocasión", ha indicado en declaraciones a Punto Radio.

Más información

También ha defendido su postura a través de su perfil en la red social Twitter, donde habla de su "respaldo personal a Cascos". También asegura que "la unidad en el PP es absoluta" y que da su "respaldo total" a Mariajo Rajoy y Dolores de Cospedal.

Las declaraciones de Esperanza Aguirre llegan sólo un día después de que el PP escenificara la unidad de su formación durante la Convención Nacional que celebraron en Sevilla.

En esa reunión del PP fue donde Aguirre coincidió con la candidata asturiana, Pérez Espinosa, que aprovechó para pedir a la dirigente madrileña que hiciera campaña con ella para ayudarle a ganar el Principado.

Álvarez Cascos, "el mejor candidato"

La presidenta madrileña ha explicado no ha cambiado de opinión sobre Cascos, por lo que mantiene que "es el mejor candidato que el PP podría presentar en Asturias" para los comicios de mayo. "Ojalá que todavía hasta el 29 de marzo que se convoquen las elecciones haya tiempo para arreglarlo, pero tampoco estoy de acuerdo con algunas de las cosas que ha hecho el señor Álvarez Cascos", ha manifestado.

La dirección nacional del PP considera que es "mejor" que Aguirre no vaya a Asturias a hacer campaña electoral con la candidata del partido.

Aguirre "se equivoca"

En 'Génova' creen que no es "razonable" que la jefe del Ejecutivo autonómico madrileño haga unas declaraciones afirmando que Álvarez-Cascos es "el mejor candidato", después de que el Comité Electoral Nacional haya aprobado la candidatura del Partido Popular. Según las mismas fuentes, la presidenta del Ejecutivo madrileño "se equivoca".

Precisamente, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este mediodía en rueda de prensa que Aguirre ha expresado una "opinión particular" y que ella no la comparte. De hecho, ha dicho que, con esta "excepción", la dirección nacional del partido y el PP de todos los territorios van a apoyar a Pérez-Espinosa.

Esperanza Aguirre: "Le dije a Isabel Pérez Espinosa que no creo que le vaya a ayudar en esta ocasión"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110124csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00