Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

OSCAR 2010

Javier Bardem, candidato al Oscar

El actor español recibe su tercera candidatura como Mejor Actor a los Oscar 2010

La película de González Iñárritu que protagoniza Javier Bardem, 'Biutiful', está en la lista preliminar de los Goya (EFE / BALLESTEROS)

La película de González Iñárritu que protagoniza Javier Bardem, 'Biutiful', está en la lista preliminar de los Goya (EFE / BALLESTEROS) / EFE / BALLESTEROS

Javier Bardem será de nuevo candidato a los premios de la Academia de Cine de Hollywood tras ganarlo con 'No es país para viejos'. La película de Icíar Bollaín que optaba al premio a la Mejor Película de Habla no Inglesa se ha quedado fuera de la carrera en la que si estará 'Biutiful'

El actor español se quedó fuera de los candidatos al Globo de Oro, pero estará de nuevo presente en los Oscar. Premiada en la pasada edición del Festival de Cannes, donde Javier Bardem se llevó el premio al mejor actor, 'Biutiful' es una "apuesta por descubrir la belleza en la sordidez", según su director, el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Bardem (Las Palmas, 1969), nominado este año a los Premios Goya y BAFTA como Mejor Actor, obtuvo el Oscar a Mejor Actor de Reparto en 2007 por 'No es país para viejos', de los hermanos Coen, y en el año 2000 fue nominado como Mejor Actor por su papel en 'Antes de que anochezca', dirigida por Julian Schnabel.

'Biutiful' (México), de Alejandro González Iñárritu, ha sido elegida candidata a los Óscar en la categoría de mejor película extranjera, la española 'También la lluvia', entre las nueve finalistas, no consiguió entrar en la terna de nominadas.

Los rivales

Bardem tendrá como rivales por la estatuilla a Colin Firth, que parte como favorito por su rey Jorge VI de Inglaterra en 'El discurso del rey', Jesse Eisenberg que encarnó al creador de Facebook en 'La red social', James Franco que dio vida a un temerario montañero en '127 horas' y Jeff Bridges por su pistolero tuerto en 'Valor de ley'.

'Biutiful' tendrá como competidoras a 'Hors la Loi' (Algeria), 'In A Better World' (Dinamarca), 'Canino' (Grecia) e 'Incendies' (Canadá).

Cuatro años después de su última cinta, 'Babel', Iñárritu cuenta en 'Biutiful' la historia de Uxbal -interpretado por Bardem- un hombre en caída libre ligado a la vida sobrenatural. Un héroe trágico y padre de dos hijos que al percibir el peligro de la muerte lucha contra una dura realidad en las calles de Barcelona y un destino que obra en su contra.

El comunicado de Javier Bardem

Javier Bardem considera que la nominación es "un honor enorme", especialmente por tratarse de un papel interpretado completamente en español. En un comunicado remitido a Efe por su agencia de representación en EEUU, el actor ha dicho: "Me siento realmente honrado por esta nominación. Y profundamente agradecido a los miembros de la Academia por su confianza y apoyo. También a todos aquellos que mostraron su apoyo por mi trabajo en ''Biutiful'' les expreso mi más sincera gratitud".

El intérprete también elogia al equipo de la película, dirigida por Alejandro González Iñárritu, que ha obtenido la candidatura al Óscar como mejor película extranjera. "Estoy muy contento por Alejandro y por todos los que han hecho posible esta película especial que hicimos juntos", ha apuntado. "Es realmente un honor enorme haber sido nominado en una actuación que no es en inglés, y en el nombre de todos mis compañeros en España y en el mío propio quiero mostrar mi gratitud a la Academia por el apoyo y el reconocimiento de esta nominación por la película ''Biutiful''", concluye.

Carlos Bardem: "En cuanto haces de lelo, de tartamudo o de cojo te llevas un Oscar"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?