Sociedad

Renfe y el sindicato de maquinistas llegan a un acuerdo sobre su horario laboral

Es el final a tres jornadas de caos en el servicio de cercanías de Cataluña

Los maquinistas y Renfe han llegado a un acuerdo después de tres días de caos en cercanías. Después de 11 horas de reunión, el sindicato Semaf, el mayoritario entre los maquinistas, ha aceptado mantener los gráficos de servicio que impuso la empresa el domingo y además, Renfe ya ha anunciado que mantendrá los seis expedientes disciplinarios que ha abierto durante la huelga de celo a los maquinistas

Más información

El domingo ya hubo alguna complicación en el servicio, pero desde el lunes, los retrasos y las supresiones de servicio han sido continuas. Hasta el punto de que el equipo directivo de la operadora se desplazó de Madrid a Barcelona para solucionar el problema. De hecho, desde la Generalitat ya se plantean buscar otros operadores que puedan prestar el servicio de cercanías.

En principio, este caos se ha acabado, pero este jueves hay una huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios en toda España. En este sentido, Renfe ya ha advertido de que intentará -en la medida de lo posible- garantizar el servicio de cercanías y regionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00