Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Cuenta atrás para Francisco Camps

El juez que investiga al presidente valenciano por un presunto delito de cohecho, al aceptar trajes, da un plazo de cinco días a las partes para que presenten su escrito de conclusiones

El juez que investiga al presidente de la Generalitat valenciana por un presunto delito de cohecho pasivo al aceptar trajes de la trama Gürtel concluye la investigación y da un plazo de cinco días a las partes para que presenten su escrito de conclusiones provisionales.

El juez Flors da por concluida la investigación abierta contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el coordinador de economía del PP en Valencia, Ricardo Costa, y los ex altos cargos del Gobierno valenciano Víctor Campos y Rafael Betoret.

El juez ha notificado a las partes una providencia en la que les da un plazo de cinco días para que presenten el escrito de conclusiones provisionales.

Esta decisión llega sólo unos días después de que el magistrado del Tribunal de Justicia de Valencia rechazara la solicitud de nuevas pruebas por parte de la defensa del presidente de la Generalitat que, previsiblemente, recurrirá esta decisión.

La Fiscalía Anticorrupción y el PSPV acusan a Francisco Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret de un presunto delito de cohecho pasivo por haber aceptado regalos de las empresas de la trama.

Camps pone en duda la independencia de la Fiscalía

Tras conocer que el juez que investiga a Camps da un plazo de cinco días a las partes para que presenten su escrito de conclusiones, el presidente de la Generalitat valenciana no ha tardado en hacer declaraciones al respecto. En esta ocasión, ha puesto en duda la independencia judicial con las siguientes palabras: "La Fiscalía tiene la gran oportunidad de demostrarnos de una vez por todas que va a aplicar la misma vara de medir, independientemente de si se es militante del Partido Popular o del Partido Socialista". Y añade: "La doctrina Bono o la doctrina Chaves, para que, en mi caso, dando evidencias de que tengo toda la razón por las pruebas que se han ido sustanciando en todo este tiempo, acabar con este caso".

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se ha sentido aludido por esas palabras y pronto, su portavoz Gabriela Bravo, ha declarado: "Estamos seguros de que en este país, los jueces trabajan desde la aplicación del principio de legalidad sin atender a otros criterios que no sean jurídicos".

En la rueda de prensa de la portavoz, también estaba presente Fernando de Rosa. El que fuera consejero de Justicia de Camps y ahora número 2 del Poder Judicial sólo ha manifestado que reitera y apoya lo dicho por la portavoz porque "es la posición del propio Consejo del Poder Judicial".

Camps: "Con las evidencias de que tengo toda la razón, espero que acabe esta cuestión"

Camps: "La Fiscalía tiene la gran oportunidad de demostrarnos que va a aplicar la misma vara de medir"

El CGPJ contesta a Camps sobre la independencia del sistema judicial

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?