Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

Blanco: "Me siento orgulloso de Zapatero"

El vicesecretario general del PSOE se ha proclamado "orgulloso" de Zapatero, "de sus valores y de su coraje" y ha afirmado que nunca ha conocido "un socialista mejor"

Los 'barones' del PSOE rechazan que exista un debate sucesorio / Los socialistas han vuelto al "tira y afloja" sobre la posible sucesión de Zapatero, una historia de enredo que tiene a Alfredo Pérez Rubalcaba como principal protagonista. En la Convención Autonómica que los socialistas celebran este fin de semana en Zaragoza, el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha rechazado la idea de que exista un debate sucesorio en el seno del partido. / AGENCIA ATLAS

El ministro José Blanco ha realizado este sábado una cerrada defensa de José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido al PSOE que, ante los ataques que sufre su líder, le defienda, y ha destacado sus cualidades: "Nunca conocí un socialista mejor".

Blanco ha mostrado su pleno respaldo a Zapatero en su intervención en la sesión inaugural de la Convención autonómica que celebra su partido en Zaragoza.

El vicesecretario general del PSOE no ha aludido en ningún momento al debate sucesorio en el seno del partido, pero ha aprovechado el final de su alocución para subrayar que frente a tantas descalificaciones que están soportando los socialistas por parte del PP, él quería proclamar un sentimiento especial.

"Me siento orgulloso de José Luis Rodríguez Zapatero, de sus valores, de su coraje", ha recalcado antes de aseverar: "Nunca conocí un socialista mejor".

En esa línea, ha insistido: "nunca se ha hecho tanto por modernizar el país en tan poco tiempo; nunca he visto a nadie hacer más por la igualdad en este país; nunca he visto nadie con mayor compromiso con la protección social".

Asimismo, ha asegurado que "nunca antes se habían reconocido tantos derechos a quienes siempre se les negaron los derechos"

De ahí que haya dicho que él siente y cree que todos los socialistas deben sentir también una "obligación moral y política": "Defender a quien más nos defiende".

Previamente, también el presidente del PP, Manuel Chaves, había ensalzado la "grandeza" de Zapatero al liderar las reformas necesarias ante la crisis económica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?