Internacional

Más de 200 muertos en la revuelta de Túnez

La justicia francesa ha informado de la incautación de un avión privado perteneciente a la familia de Ben Alí

La ONU asegura que 219 personas murieron y 510 resultaron heridas durante las revueltas en Túnez. La cifra incluye 72 personas fallecidas en distintas prisiones del pais. El equipo de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que llegó al país la semana pasada, considera sus conclusiones todavía provisionales, pero subraya que la reforma de las Fuerzas de Seguridad debe estar en el centro del proceso de transición que ha abierto el pais. La todopoderosa policía de Ben Ali, integrada por más de 100.000 efectivos, es la que llevó a cabo la represión en aquellos días.

Más información

El nuevo Gobierno de transición ha prometido investigar las muertes durante la revuelta y compensar a las familias de las víctimas. Las protestas contra el régimen de Zine Al-Abedine Ben Alí comenzaron el 17 de diciembre. Ben Ali abandonó Túnez el 14 de enero con destino a Arabia Saudí tras 23 años en el poder.

Esta martes está prevista la primera reunión del Gobierno de transición desde su remodelación el pasado 27 de enero. El Ejecutivo, libre ya de los pesos pesados de Ben Ali (a excepción del Primer Ministro Mohamed Ghannouchi), debe abordar precisamente la situación de la seguridad en el pais.

Por otra parte, la justicia francesa ha informado este martes de la incautación de un avión privado perteneciente a la familia de Ben Alí. Este lunes, los ministros de exteriores de la Unión Europea acordaron en Bruselas congelar todos los bienes de los Ben Alí, en respuesta a un requerimiento de las autoridades tunecinas. Se calcula que el ex presidente tunecino, su esposa Leila y sus respectivas familias acumularon una fortuna de 9.000 millones de euros.

Àngels Barceló: "¿Por qué ahora? Una chica me ha contestado que porque a Túnez le ha salido bien"

15:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110131csrcsrint_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hora 25 Global - Sátrapas y dictadores - (28/01/2011)

59:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110128csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00