Internacional

Minuto a minuto: El Ejército dispara al aire para dispersar a los manifestantes enfrentados

Los manifestantes resisten pero con el miedo a recibir nuevos ataques como los del miércoles en la plaza de Tahrir

Partidarios y detractores de Hosni Mubarak se han estado enfrentando a pedradas durante la mañana del jueves en la plaza Tahrir.REUTERS/Yannis Behrakis

Desde Bruselas, la UE dice que no le compete decir cuándo celebrar elecciones pero cree que transición debe empezar ya

Las ambulancias se dirigen al centro de El Cairo

Cientos de miles de personas siguen desafiando esta noche el toque de queda en El Cairo

Detractores del régimen de Mubarak

19:00Hasta aquí el seguimiento al minuto. Pueden seguir la información de los enviados especiales de la SER a través de Twitter, en @serdirecto.

18:17 El ministerio de Sanidad egipcio ha elevado a trece muertos y 1.200 heridos el balance de víctimas por la violencia desatada desde el miércoles en El Cairo, según 'The Guardian'.

Más información

18:00 En un comunicado emitido por el ministerio de Exteriores, Trinidad Jiménez ha pedido que se respete la labor de los periodistas, ha expresado su profunda preocupación y ha rechazado los ataques sufridos por periodistas. Además, ha recordado que la Embajada en El Cairo está en constante contacto con los periodistas.

17:54 GRÁFICO: El New York Times publica un diagrama con el desarrollo de los enfrentamientos en la plaza Tahrir

17:42 La Casa Blanca condena el "tratamiento a los periodistas en Egipto" que trabajan en la cobertura de los disturbios de El Cairo y afirmó que "los detenidos deben ser liberados".

17:34 URGENTE: Seis periodistas de TV3 han sido detenidos en El Cairo mientras rodaban un documental.

17:23 Mueren tres personas más en los alrededores de la plaza cairota de Tahrir, se suman a las cinco que murieron poco antes del amanecer.

17:15 Àngels Barceló en 'La Ventana': "Llevamos media hora escuchando disparos desde el hotel"

16:30 La enviada especial a Egipto, Àngels Barceló, charla EN DIRECTO con los lectores sobre cómo se están desarrollando estas importantes horas en El Cairo.

16:27 Grupos de partidarios del presidente egipcio, Hosni Mubarak, rodearon el hotel Ramsés Hilton, en el centro de El Cairo, en busca de los corresponsales extranjeros que se alojan allí, según varios testigos.

15:34: La Fiscalía General egipcia emitió hoy una orden de prohibición de salida del país para varios exdirigentes del régimen de Hosni Mubarak, entre ellos el ex ministro del Interior Habib el Adli

15:00 Suleimán dice que ni Mubarak ni su hijo se presentarán a próximos comicios

14:53 Ana Terradillos: "El Cairo es una exhibición de fuerzas en una ciudad sin ley . Vagabundos y delincuentes que se han establecido como autoridades policiales, todos son iguales, todos son civiles es imposible distinguirles".

14:42 "Llegaron sólo para matar a nuestra gente", el doctor Abdel Rahman, que atiende un puesto médico cerca de una barricada que defiende la plaza Tahrir, recuerda con rabia el ataque con armas de fuego que esta madrugada mató a cinco manifestantes.

14:28 El primer ministro egipcio declara que ha comenzado las conversaciones con la oposición y con los manifestantes. Ahmed Shafiq ha ordenado qeu se investigue la muerte de manifestantes.

13:56 Los militares egipcios disparan al aire para dispersar a partidarios de Hosni Mubarak y manifestantes de la oposición que se enfrentan de nuevo, lanzándose piedras con violencia, en uno de los accesos a la plaza Tahrir, según la televisión qatarí Al Yazira.

13:52 Según la cadena de televisión, Al Arabiya TV, se escuchan disparos en la plaza de Tahrir.

13:48 Los manifestantes egipcios se curan las heridas tras los enfrentamientos en la plaza del Tahrir del miércoles.

13:45 La Unión Europea dice que no le compete decir cuándo celebrar elecciones pero cree que transición debe empezar ya.

13:19 Los manifestantes salen a la calle en Suez y Alejandría en solidaridad con El Cairo.

12:38 "La gente no abandona, no tenemos nada que perder", fotografía de Christiane Amanpour, corresponsal de ABC News.

12:27 Un tanque obliga a retroceder a los partidarios de Mubarak en la plaza Tahrir informa Reuters. El Ejército interviene para separar a partidarios y detractores de Mubarak en El Cairo.

12:00 Ana Terradillos, desde la plaza Tahrir: "Los manifestantes no están increpando a los militares".

11:42 La BBC World News habla de 5 muertos y 836 heridos tras los enfrentamientos entre los manifestantes antigubernamentales y los pro- Mubarak.

11:17 La directora de la los desayunos de TVE, Ana Pastor, cuenta en su Twitter el ataque sufrido por la enviada especial de TVE a Egipto, Rosa Molló: "Me cuentan k Rosa iba en un taxi, un grupo personas lo ha parado, la han hecho salir y al identificarse como periodista la han agredido".

11:00 Álvaro Zamarreño: "Más de 1000 heridos, sobre todo por piedras pero también por armas de fuego, están siendo atendidos en un hospital de campaña". Por el momento no necesitan más voluntarios médicos tras una solidaridad desbordante. En la plaza Tahrir, entre tes y cafés, los manifestantes están recolectando todos los objetos que demuestran cómo los agresores eran gente del régimen de Mubarak: la tarjetas de policías y gente de la seguridad, machetes, pistolas, cuchillos... todo lo recogido tras los enfrentamientos del miércoles ocurridos en los alrededores de la Tahrir.

10:55 Cinco dirigentes europeos piden una "transición rápida y ordenada" en Egipto en una declaración conjunta firmada por los jefes de gobierno o Estado de Francia, España, Alemania, Italia y el Reino Unido.

10.00 Álvaro Zamarreño nos cuenta la última hora en el boletín. La situación es mucho más tranquila los ardedores de la plaza de Tahrir tras la batalla campal del miércoles, donde los manifestantes resisten pero con el miedo a recibir nuevos ataques.

09:27 El primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, pide disculpas a los ciudadanos por los incidentes del miércoles en la céntrica plaza de Tahrir, aseguró que se debieron a un "claro error" en la seguridad y que está siendo investigando.

08:00 Àngels Barceló relata el tiroteo poco antes del amanecer contra manifestantes antigubernamentales concentrados en la plaza Tahrir de El Cairo. Los adeptos del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, han abierto fuego durante aproximadamente 45 minutos.

Álvaro Zamarreño: "Los partidos agrupados en el Frente Nacional Egipcio piden explicaciones al Gobierno"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110203csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Zamarreño: "Más de 1000 heridos están siendo atendidos en un hospital de campaña en El Cairo"

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110203csrcsr_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Terradillos: "Los manifestantes no están increpando a los militares"

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110203csrcsr_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Terradillos: "El Cairo es una exhibición de fuerzas"

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110203csrcsrint_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Àngels Barceló en 'Hora 14': "Ha habido disparos pero no tan seguidos como los de esta madrugada"

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110203csrcsrint_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00