El Getafe y el Deportivo intentarán enderezar su racha negativa
El Getafe y el Deportivo intentarán este sábado enderezar a costa del contrario la mala racha de resultados que uno y otro acarrean en las recientes jornadas
Los azulones tendrán una última oportunidad ante el Deportivo de seguir soñando con la posibilidad de acabar la temporada en puestos europeos, que, con la final de Copa del Rey que disputarán Real Madrid y Barcelona da al séptimo clasificado de la Liga la opción de jugar por el continente
Más información
- El Athletic quiere mantener su progresión ante el Sporting
- El Almería busca salir del descenso ante un Espanyol que luchará por Europa
- El Zaragoza intentará refrendar su mejoría ante un Racing en zona peligrosa
- Camacho descarta a los iraníes Nekounam y Masoud pese a tener el alta médica
- Villarreal quiere consolidarse como tercero y el Levante salir del descenso
Cuando el conjunto madrileño parecía desahuciado y condenado a luchar el resto del curso en la zona media de la clasificación, la más aburrida y donde nadie se juega nada, los puestos europeos se han colocado a tiro de piedra. El Getafe, de repente, está a sólo tres puntos del séptimo clasificado, el Atlético de Madrid. Pero antes de atacar esa posición, los hombres de Míchel deben acabar con una racha de resultados pésimos. Desde que comenzó 2011, no ha sido capaz de ganar ningún encuentro oficial. Y lo que es peor, ha perdido en cinco de los seis partidos que ha disputado.
El único punto que ha rescatado lo logró ante Osasuna en el Reyno de Navarra. Parece que jugar en el Coliseum Alfonso Pérez se ha convertido en un lastre. En los últimos duelos que ha disputado en su estadio, el Getafe ha recibido varias goleadas. En total, alcanza la cifra negativa de trece goles en contra en cuatro partidos. Por eso, la visita del Deportivo se presenta como una pequeña final pese a que aún quedan 17 partidos por disputar. Los gallegos son la última oportunidad para engancharse a los puestos nobles de la clasificación, e, incluso, del peligro del descenso si el equipo que preside Ángel Torres se descuida demasiado.
Para completar la convocatoria Míchel ha decidido convocar a Pedro Alcalá, un defensa central del filial que sustituirá al lesionado Rafael López. Curiosamente, uno de los fichajes de esta temporada, el zaguero turco Ibrahim Kas, se ha quedado fuera de la lista una vez más en detrimento de un canterano. Tampoco estarán los sancionados Manu del Moral y Daniel Parejo.
El sustituto del segundo sobre el césped podría ser Javier Casquero o Víctor Sánchez, que lucharán por un puesto que acompañe a Derek Boateng en las labores de creación. Pedro Mosquera, titular ante el Levante, quizá tenga alguna opción menor de entrar en el once. El resto del once será muy parecido al que perdió ante el conjunto valenciano y Míchel podría jugar con dos delanteros en la punta de ataque. Adrián Colunga y el venezolano Nicolás Fedor "Miku" coincidirían por primera vez en un once titular.
Por su parte, el Deportivo después de un pésimo mes de enero que comenzó con una victoria ante el Athletic en San Mamés (1-2) pero continuó con seis tropiezos consecutivos, cuatro en Liga y dos en Copa del Rey, los gallegos necesitan rescatar puntos en Getafe. La cita con los azulones llega una semana después de haber desperdiciado ante el Sevilla la oportunidad de reencontrarse con la victoria tras caer frente al Barcelona, el Valencia y el Zaragoza en Liga y ante el Almería, dos veces, en la Copa del Rey.
El lateral Laure, que anotó su primer tanto en Liga ante el Sevilla, se ha recuperado de un esguince de tobillo y un proceso gripal, aunque es una de las dudas para el partido, en el que Miguel Ángel Lotina debe descartar a dos jugadores de los veinte que convocó inicialmente. Uno de ellos será, con casi toda probabilidad, Alberto Lopo, que sigue con molestias en el sóleo pero entró en una lista en la que, por segunda semana consecutiva no está el centrocampista Juan Rodríguez por decisión técnica.
Curiosamente, a los dos se les ha relacionado con el Getafe para después del 30 de junio, fecha en la que concluyen contrato con un Deportivo que se ha acercado peligrosamente a los puestos de descenso después de haber disfrutado de una ventaja de ocho puntos y que quiere volver a despegar. Lo intentará en un campo en el que ha logrado puntuar en cinco de sus seis visitas y donde la temporada pasada se impuso 0-2 pese a quedarse con dos jugadores menos por expulsión. Tocados anímicamente por bache de resultados y por el duro mes que se avecina (en la primera vuelta solo lograron un punto ante los cuatro rivales que tiene por delante en febrero), el ánimo lo han levantado las incorporaciones del argentino Pepe Sand, Francisco Jiménez ''Xisco'' y Javier Peral ''Javito''.
El primero se ha quedado fuera de la convocatoria y los otros dos tienen opciones de jugar a lo largo del partido, aunque, en principio, no estarán en la alineación, en la que Lotina confirmó la presencia del asturiano Adrián López y el franco-tunecino Lassad Nouioui en la punta del ataque.