El Almería busca salir del descenso ante un Espanyol que luchará por Europa
Los andaluces se ha marcado el objetivo de hacer un fortín de su estadio para recibir este sábado al Espanyol, ya que necesitan encadenar victorias en casa para eludir el descenso
El equipo andaluz no ha logrado dos resultados positivos seguidos en su estadio, si bien el empate cosechado ante el Real Madrid ha cargado de moral a los almerienses, que solo han obtenido una victoria en los Juegos del Mediterráneo en la competición liguera
Más información
- El Athletic quiere mantener su progresión ante el Sporting
- El Getafe y el Deportivo intentarán enderezar su racha negativa
- El Zaragoza intentará refrendar su mejoría ante un Racing en zona peligrosa
- Camacho descarta a los iraníes Nekounam y Masoud pese a tener el alta médica
- Villarreal quiere consolidarse como tercero y el Levante salir del descenso
El técnico del Almería, José Luis Oltra, espera que su jugadores muestren la misma actitud que en los últimos partidos para confirmar las buenas sensaciones y romper la racha del Espanyol como visitante del Mediterráneo, donde ha ganado en sus dos últimas visitas. Oltra contará con la baja por sanción de Carlos García, mientras que el lateral cedido por el Sevilla, Antonio Luna y el defensa Juan Jesús Gutiérrez "Juanito" no se vestirán por decisión técnica.
Sin embargo, recupera a Marcelo Silva y Piatti, que no estuvieron en Copa ante el Barcelona, y ambos serán titulares, de tal forma que el primero estaría acompañado por Acasiete en el centro de la defensa, mientras que el segundo ocuparía la posición de segundo punta por detrás de Leo Ulloa. El RCD Espanyol quiere olvidar la derrota ante el Villarreal y volver a la dinámica positiva contra el Almería, muy necesitado de puntos para salir de los puestos de descenso de la clasificación, en un estadio en el que los blanquiazules han ganado en sus dos últimas visitas.
La única ausencia en el equipo de Mauricio Pochettino con respecto a la última convocatoria de Liga es la del centrocampista argentino Aldo Duscher, por acumulación de tarjetas amarillas. Por contra, el técnico españolista, contará con los dos jugadores del filial, el central Raúl Rodríguez y el delantero portugués Rui Fonte, que está por tercera vez en una lista de Pochettino. El centrocampista Raúl Baena tampoco se ha recuperado a tiempo de su lesión de la pierna izquierda y el técnico se verá obligado a recomponer la medular. Forlín avanzaría su posición desde el eje de la defensa para estar al lado de Javi Márquez en el doble pivote.
De esta forma, la zaga estaría compuesta por Chica y David García en los laterales y Galán y Amat como centrales. En ataque se mantendría el mismo esquema que en los últimos partidos con Luis García en la derecha, Callejón en la izquierda, Verdú de enganche y Sergio García en punta.