Plaga de piojos en el Reino Unido
No se libran ni los hijos del primer ministro
Dijo David Cameron en una reunión en el 10 de Dowing Street de modo informal que sus hijos Nancy y Arthur también tenían piojos
La noticia casi sería que no los tuvieran, porque en el Reino Unido hay lo que algunos denominan ya "epidemia nacional de piojos".
Los piojos están en todos los lados, si no los tienes, seguro que la cabeza que está a tu lado sí los acoge. Según el director del Centro Médico Entomológico entre el 8 y el 15% de la población escolar de Inglaterra está afectada o lo ha estado en periodo reciente. Y no son solo los niños los que los han cogido. Muchos padres están infectados y descubren con horror que "ESO" no es sólo un problema de los infantes.
Más información
Además están los errores de concepto. El problema con los piojos es que casi todo lo que pensabas que sabías sobre ellos, son tonterías. No pueden saltar de una cabeza a otra, solo se pueden transmitir en un contacto directo de las cabezas. Llamamos piojos a todo, y en realidad piojos son las carcasas vacías que dejan las larvas después de eclosionar.