Ciencia y tecnología | Actualidad

Motorola se lleva la batalla de la Super Bowl

Durante el evento se presentan los anuncios del año y Motorola aprovecha para atacar a Apple

La Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos en EEUU y en el mundo. La audiencia es tan grande que el juego a veces pasa a un segundo plano ocultó por la parafernalia que conlleva ese domingo deportivo.

Las actuaciones musicales del descanso congregan a las grandes estrellas del rock y en apenas 15 minutos gente de la talla de Springsteen, los Rolling Stones o Prince dejan actuaciones musicales para el recuerdo. También es el gran día de la publicidad, la gran batalla entre las distintas agencias que pagan precios millonarios por un minuto de gloria, un minuto ante millones de personas para potenciar la imagen de marca o dar a conocer un producto.

Más información

En esta edición del torneo la copa ha sido para los Packers de Green Bay, pero ha sido Motorola la gran triunfadora de la noche con un spot que presentaba su tableta electrónica. El anuncio está basado en '1984' de George Orwell y un universo homogéneo donde todo el mundo parece enganchado al mundo Apple, menos el protagonista. La crítica a la compañía del iPhone es sutil aunque las relaciones entre ambas marcas estén contaminadas por varias denuncias interpuestas por Motorola por vulnerar varias patentes.

Motorola llevaba alguna semana preparando el terreno para el debut de su tableta y hace algunos días difundió otro anunció en el que mostraba la evolución histórica de las herramientas utilizadas por la Humanidad para conservar datos... y sus defectos. El recorrido acaba con su tableta, presentada como un salto tecnológico que recordará la humanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00